
Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.
El Sabalero cierra la 5° Fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre. Desde las 21.30 y con arbitraje de Patricio Loustau.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)07/03/2022
Martín Pedrola
Este lunes, Tigre y Colón cierran la 5° Fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Matador y El Sabalero juegan desde las 21.30, en el estadio "Don José Dellagiovanna" y con arbitraje de Patricio Loustau.
Para buscar el triunfo que deposite a Colón en la cima de la Zona 2 junto a Estudiantes de La Plata, el entrenador Julio César Falcioni tiene una sola duda con respecto al equipo que venció 2-1 a Barracas Central en la fecha pasada. Con un cuadro gripal importante, el arquero Leonardo Burián aparece en la lista de concentrados pero no estaría confirmado por el DT para ser el #1 titular. Lo cierto es que si El Cachorro no llega, su lugar lo ocupará Ignacio Chicco que fue el arquero en la victoria 2-1 frente a Sportivo Peñarol de San Juan, partido disputado en Rafaela, por Copa Argentina.
El sale de memoria. En la defensa el experimentado Paolo Goltz seguirá siendo una alternativa desde el banco de suplentes y en la ofensiva, El Pulga Rodríguez forma el "tridente picante" junto a Facundo Farías y Lucas Beltrán.
Tigre, no está lejos
Tigre todavía no conoce la derrota, pero de cuatro partidos, solo ha ganado uno, ante Barracas Central en condición de visitante. Con 6, un triunfo en su casa lo dejaría con 9 y alcanzaría el tercer lugar junto con Huracán, que este domingo venció a Boca Juniors en La Bombonera.
En "El Matador" de Victoria se destacan las presencias de los ex Atlético de Rafaela, Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel e Ijiel Protti. Además del rafaelino que volvió del fútbol italiano, Facundo Colidio.
| 5° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional | ||
| Tigre | Vs. | Colón de Santa Fe |
| Lunes 07/03 - Estadio "Don José Dellagiovanna" - Horario: 21.30 | ||
Probables formaciones:
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Alexis Castro, Sebastián Prediger e Ignacio Fernández; Ijiel Protti, Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.
Colón de Santa Fe: Leonardo Burián o Ignacio Chicco; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Luis Rodríguez, Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.



Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

Tras la eliminación en el Torneo Clausura de la LPF, el plantel volvió al Predio "Casa Unión" y comenzó una breve etapa de trabajo mientras se define quién sigue, quién se va y dónde será la pretemporada.

A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

La Liga Profesional metió mano otra vez y agrandó el álbum: de seis pasamos a nueve campeonatos por año, con Rosario Central estrenando una estrella inesperada que dejó al país futbolero con la mandíbula en el piso.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

"Tradición Sabalera" se impuso con claridad en una jornada masiva bajo la lluvia: Alonso conducirá al club durante los próximos dos años.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.