Gonzalo Lencina: "El equipo va encontrando su juego, semana a semana vamos puliendo errores"

El cordobés charló con PaloyGol sobre el buen momento que vive en el equipo celeste y de todo lo que se viene, pensando en llegar a ser protagonistas del Torneo de la Primera Nacional.

Primera Nacional 11 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Lencina 1 - AR
¡Pará, pará que acá estoy yo! parece decir Lencina, después de marcar su gol.

Gonzalo Lencina es hoy, el goleador de Atlético de Rafaela en el Torneo de la Primera Nacional. El cordobés tiene tres goles en cuatro partidos y se afianza en la ofensiva celeste junto al experimentado Claudio Bieler. ¿Qué dijo el delantero ex Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sobre este momento y sobre lo que se avecina para el equipo de Forestello? ¡Enterate aquí!

Fuiste la figura con dos goles ¿cómo te sentiste?

La verdad que me sentí muy bien. Fue un partido durísimo que necesitabamos todos estar al 100%. Por suerte vinieron los goles y pudieron ganar.

¿El equipo empezó a encontrar la forma de juego?

Sí, creo que el equipo va encontrando su juego. Semana a semana vamos puliendo errores y aprendiendo cosas nuevas, todavía conociendonos con los chicos, que no es fácil arrancar de cero con un plantel totalmente nuevo pero de a poco vamos a ir conociendo la forma de jugar que pretende el DT.

Armaste una buena sociedad con El Taca Bieler, ¿lo notás así?

Yo creo que recién es el primer partido, jugando juntos desde el arranque. Es muy apresurado si te digo que sí, pero trato de complementarlo en su juego, hacer lo que me pida e ir conociendolo cada día más, sus movimientos y su forma de juego y obviamente eso va a llevar varios entrenamientos y partidos.

Cumpliste con la ley del ex, pero gritaste los goles con todo.

Sí se cumplió la ley del ex pero se ve claro que no los grité. Tengo un respeto muy grande por Gimnasia de Jujuy que me abrió las puertas, fue mi primer préstamo después de Belgrano de Córdoba. Asi que tengo un agradecimiento y un respeto muy grande por esa institución.

¿Cómo se le juega a Flandria?

Creo que como salimos a buscarlo en el segundo tiempo a Jujuy, ahogandolo, presionando, ganando las segundas pelotas y tratando de que se nos abra el arco para demostrar nuestro juego.

Hasta aquí el juego en condición de visitante no aparece, ¿porqué crees que está costando y además no se marcaron goles?

Recién van dos partidos de visitante y en esta categoría todos los equipos se hacen muy duros de local. Tratan de no perder puntos en su cancha y a todos los que van de visitante se les hace difícil mostrar su juego, por el contexto, por la gente, por todo. Creo que la victoria nos da un poquito más de confianza para ir a hacer a Flandria lo mismo que hicimos acá en casa.

¿A qué equipos ves como candidatos a pelear arriba?

Hay muchos candidatos, Belgrano, San Martín de Tucumán, Ferro, Quilmes y a Atlético lo veo por nombre y por historia candidato a pelear el torneo.

Te puede interesar
colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

tiburon

Aldosivi se probó ante Temperley

Redacción
Primera Nacional 26 de enero de 2024

El Tiburón marplatense, primer rival de Atlético de Rafaela en el Torneo de la Primera Nacional jugó dos amistosos frente a Temperley. Ambos fueron derrotas 4-1 y 3-0. ¿Se suma otro ex celeste al plantel de Andrés Yllana?

colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.