Atlético cayó 2-1 ante Flandria

Lo ganaba La Crema 1-0 con gol de Claudio Bieler, pero Flandria se lo dio vuelta con los tantos de Gordillo y Barbieri. Fue la tercera derrota consecutiva, en condición de visitante.

Primera Nacional 12 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
flandria
Atlético no puede sumar en condición de visitante. (Foto: Prensa AR)

Por la 5° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, en la localidad de Jáuregui, Flandria superó 2-1 a Atlético de Rafaela. Claudio Bieler, a los 5 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para los rafaelinos, mientras que Lautaro Gordillo y Juan Ignacio Barbieri le dieron el triunfo al local.

Apenas 4 minutos de juego, Atlético quedó mal parado, Flandria salió de contra y mano a mano Ferreyra definió afuera, al lado del palo izquierdo, el equipo local estuvo muy cerca de marcar el primero.

Un minuto más tarde, respondió la Crema, mala salida del arquero Lungarzo, recuperó Lencina, tocó para Claudio Bieler y El Taca no falló, la colocó abajo para anotar el primero para Atlético, 1-0 arriba.

A partir del gol, Flandria manejó la pelota y dejó al equipo de Forestello incómodo en la cancha. Atlético se paró para el contragolpe, pero ordenado esperaba los acercamientos del equipo local que no llegaron a lastimar.

A los 24 minutos, una buena chance para la visita, Diego Cardozo por izquierda, intentó por arriba del arquero pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Facundo Castillón, uno de los más activos por la banda derecha, pero también uno de los más golpeados. Atlético recostó mucho el juego en el ex Godoy Cruz, pero Flandria lo contuvo a puras infracciones. Pasada la media hora de juego, Atlético quedó lejos del arco defendido por Lungarzo y se dedicó a cuidar el resultado y cerrar el primer tiempo con la ventaja a su favor.

El complemento

Atlético se paró más adelantado en el inicio del segundo tiempo, intentó recuperar la pelota que no tuvo en los primeros 45 minutos. El entrenador local Andrés Montenegro metió dos cambios desde el arranque y le dieron más dinámica al "Canario".

A los 12 minutos, bochazo largo para la llegada de uno de los delanteros que arrastró la marca de Fontanini y definió ante Salvá, pero el #1 de La Crema tapó de manera perfecta lo que pudo ser el empate para Flandria.

Definitivamente, el local empezó a lastimar a Atlético, más punzante, más decidido a conseguir el empate, Atlético ajustó las marcas y empezó a resistir. Forestello mandó a la cancha a Nicolás Aguirre por Diego Cardozo para intentar tener un poco la pelota y salir de la presión agobiante del local. También ingresó Marco Borgnino por Facundo Castillón.

En la primera que tuvo el ex Unión de Santa Fe, la tiró afuera, pero Atlético estuvo muy cerca del segundo para cerrar el partido. Al instante nuevamente Flandria fue por el empate y un disparo de media distancia, que encontró un desvío dentro del área, con la cabeza de Lautaro Gordillo que descolocó a Salvá y el local encontró el 1-1.

Atlético sintió el golpe y quedó desconcertado dentro de la cancha, Flandria aprovechó el mal momento celeste y con una jugada por izquierda, centro al punto del penal y de cabeza, en total soledad, Juan Ignacio Barbieri envió la pelota al fondo de la red para poner arriba al "Canario" 2 a 1.

La Crema no pudo encontrar los caminos para el empate y de poder llevarse todo, se quedó sin nada. Tercera caída fuera de casa.

5° Fecha - Primera Nacional
Flandria 2 1 Atlético de Rafaela
 Goles: 5' Claudio Bieler (AR), ST: 25' Lautaro Gordillo (F) y 33' Juan Ignacio Barbieri (F)

Formaciones:

Flandria: Juan Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio y Nicolás Henry; Matías Montejano, Gastón Mansilla, Joaquín Ibáñez y Nicolás Ferreyra; Benjamín Borasi y Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Facundo Castillón, Emiliano Romero, Franco Bellocq y Diego Cardozo; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Te puede interesar
colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.