Atlético superó 1-0 a Temperley

Con gol de Jonás Aguirre, a los 5 minutos de juego, La Crema derrotó a Temperley y volvió a sumar en barrio Alberdi.

Primera Nacional 18 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
AR
AR ganó en el Monumental y ahora piensa en Morón. (Foto: Ariel Heideggen)

Por la 6° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Temperley en el Monumental de barrio Alberdi. Jonás Aguirre, a los 5 minutos de juego, anotó el gol para La Crema.

Todo comenzó demasiado rápido, saque del medio, avance tremendo de Gonzalo Lencina por el medio, mano a mano y ganó Castro para evitar en apenas segundos la primera caída del elenco visitante. Con este ritmo y sin descanso, Temperley respondió de contra, 4 minutos de juego y Facundo Pumpido remató de zurda y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arco de Salvá.

El partido no daba respiro y un instante después llegó la apertura del marcador para Atlético. Centro de Lencina, no puede conectar Facundo Castillón, pero por detrás llegó como una topadora Jonás Aguirre y definió para poner en ventaja 1-0 a los locales.

A partir de allí, Atlético se retrasó en el campo de juego, le cedió la pelota al rival y no pudo volver a generar peligro sobre el arco de Castro. Condicionado por una temprana tarjeta amarilla, tanto Jonás Aguirre, como Franco Bellocq, ya jugaron mucho más contenidos y sin posibilidades de arriesgar demasiado con intenciones de cortar el juego de Temperley.

Lo cierto es que El Gasolero generó peligro y pudo llegar al empate, aunque tampoco fue demasiado temeroso. La defensa de Atlético tuvo "horas extras" de trabajo y pudo responder a los ataques del otro equipo celeste. Se fueron al descanso con el 1-0 parcial para Atlético de Rafaela.

El complemento

En la segunda mitad, Temperley siguió con la misma idea, encontrar rápido el empate, pero la defensa de La Crema mostró seguridad, más allá de algunas faltas cerca del borde del área que traian "veneno" en la definición.

Yagui Forestello empezó con la ronda de cambios, a la cancha Facundo Soloa (por Bellocq amonestado y al borde de la expulsión), Matías Valdivia (por Marco Borgnino, de flojo partido), Agustín Costamagna (por Facundo Castillón que alternó buenas y malas y se lo vió agotado en los minutos previos al cambio) y Gino Albertengo que hizo su debut oficial con la casaca de Atlético de Rafaela e ingresó por Gonzalo Lencina, el cordobés que tuvo su chance de gol, en los primeros segundos del partido. El DT buscó aire fresco y contención del medio hacia arriba, pero más allá de algunos intentos de aproximación, Atlético tuvo que resistir al equipo visitante, que tuvo como abanderado a Agustín Allione, el #10 fue una pesadilla para varios y el gran generador del juego de Temperley, pero no le alcanzó y lo bueno para La Crema es que cuidó el resultado hasta el final, lo logró y se quedó con los tres puntos en casa.

Ahora a pensar en dos partidos en pocos días. El miércoles ante Deportivo Morón, en condición de visitante y luego el otro lunes, recibirá al Deportivo Madryn en barrio Alberdi.

6° Fecha - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 0 Temperley

 Goles: 5' Jonás Aguirre (AR)


Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Facundo Castillón, Emiliano Romero, Franco Bellocq y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Temperley: Matías Castro; Mauro Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Ezequiel Gallegos, Lucas Pittinari y Tobías Reinhart; Agustín Allione; Facundo Pumpido y Franco Toloza. DT: Fernando Quiñoñez y Gastón Aguirre.

Te puede interesar
CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

crema

Atlético inició la pretemporada 2024

Martín Pedrola
Primera Nacional 02 de enero de 2024

El plantel celeste arrancó los entrenamientos en el Predio del Autódromo. Con los tres primeros refuerzos presentes y con las ausencias de Bieler, Peano y Delgadillo. ¿Se despidieron de La Crema? Además, hablaron Oliver y Quiróz.

crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.