Atlético superó 1-0 a Temperley

Primera Nacional 18 de marzo de 2022 Por Martín Pedrola
Con gol de Jonás Aguirre, a los 5 minutos de juego, La Crema derrotó a Temperley y volvió a sumar en barrio Alberdi.
AR
AR ganó en el Monumental y ahora piensa en Morón. (Foto: Ariel Heideggen)

Por la 6° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Temperley en el Monumental de barrio Alberdi. Jonás Aguirre, a los 5 minutos de juego, anotó el gol para La Crema.

Todo comenzó demasiado rápido, saque del medio, avance tremendo de Gonzalo Lencina por el medio, mano a mano y ganó Castro para evitar en apenas segundos la primera caída del elenco visitante. Con este ritmo y sin descanso, Temperley respondió de contra, 4 minutos de juego y Facundo Pumpido remató de zurda y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arco de Salvá.

El partido no daba respiro y un instante después llegó la apertura del marcador para Atlético. Centro de Lencina, no puede conectar Facundo Castillón, pero por detrás llegó como una topadora Jonás Aguirre y definió para poner en ventaja 1-0 a los locales.

A partir de allí, Atlético se retrasó en el campo de juego, le cedió la pelota al rival y no pudo volver a generar peligro sobre el arco de Castro. Condicionado por una temprana tarjeta amarilla, tanto Jonás Aguirre, como Franco Bellocq, ya jugaron mucho más contenidos y sin posibilidades de arriesgar demasiado con intenciones de cortar el juego de Temperley.

Lo cierto es que El Gasolero generó peligro y pudo llegar al empate, aunque tampoco fue demasiado temeroso. La defensa de Atlético tuvo "horas extras" de trabajo y pudo responder a los ataques del otro equipo celeste. Se fueron al descanso con el 1-0 parcial para Atlético de Rafaela.

El complemento

En la segunda mitad, Temperley siguió con la misma idea, encontrar rápido el empate, pero la defensa de La Crema mostró seguridad, más allá de algunas faltas cerca del borde del área que traian "veneno" en la definición.

Yagui Forestello empezó con la ronda de cambios, a la cancha Facundo Soloa (por Bellocq amonestado y al borde de la expulsión), Matías Valdivia (por Marco Borgnino, de flojo partido), Agustín Costamagna (por Facundo Castillón que alternó buenas y malas y se lo vió agotado en los minutos previos al cambio) y Gino Albertengo que hizo su debut oficial con la casaca de Atlético de Rafaela e ingresó por Gonzalo Lencina, el cordobés que tuvo su chance de gol, en los primeros segundos del partido. El DT buscó aire fresco y contención del medio hacia arriba, pero más allá de algunos intentos de aproximación, Atlético tuvo que resistir al equipo visitante, que tuvo como abanderado a Agustín Allione, el #10 fue una pesadilla para varios y el gran generador del juego de Temperley, pero no le alcanzó y lo bueno para La Crema es que cuidó el resultado hasta el final, lo logró y se quedó con los tres puntos en casa.

Ahora a pensar en dos partidos en pocos días. El miércoles ante Deportivo Morón, en condición de visitante y luego el otro lunes, recibirá al Deportivo Madryn en barrio Alberdi.

6° Fecha - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 0 Temperley

 Goles: 5' Jonás Aguirre (AR)


Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Facundo Castillón, Emiliano Romero, Franco Bellocq y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Temperley: Matías Castro; Mauro Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Ezequiel Gallegos, Lucas Pittinari y Tobías Reinhart; Agustín Allione; Facundo Pumpido y Franco Toloza. DT: Fernando Quiñoñez y Gastón Aguirre.

Te puede interesar