Cuatro equipos de Primera A fueron eliminados por equipos de la B

La primera fase de Copa Centenario dejó a equipos de la A en el camino en manos de equipos de una categoría inferior: Sportivo Norte, Deportivo Ramona, Talleres de María Juana y Argentino de Vila, eliminados.

La Liga 21 de marzo de 2022
sportivo_ataliva
Uno de los resultados sorpresivos de la Copa fue la derrota de Sportivo Norte en Ataliva (Foto: Natalia Quinteros)

Este domingo se completó la 1ª fase de la Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol. En la misma chocaban equipos de Primera A y Primera B a un partido eliminatorio, siendo los equipos del ascenso los que tenían la ventaja de la localía.

Pero a pesar de correr con esa ventaja, los equipos del ascenso liguista corrían con cierta desventaja ante los fuertes equipos conformados para la Primera A, muchos de ellos casi a un plano semiprofesional.

Pero a pesar de todo, hubo sorpresas y equipos de la máxima categoría de la Liga quedaron eliminados. El resultado de mayor resonancia se dio en Ataliva, donde Independiente derrotó 3-2 a Sportivo Norte, el último subcampeón absoluto de la A. El "Negro" arrancó perdiendo el partido, pero logró darlo vuelta y ponerse arriba en el marcador. Sin embargo don goles de Julio Piacenza, el Diablo se quedó con el gran triunfo ante la sorpresa del mundo liguista tras la eliminación temprana de la Copa, siendo que podía llegar a ser uno de los candidatos.

Otra sorpresa se dio en Zenón Pereyra. Allí el equipo local eliminó por penales a Deportivo Ramona luego de que en los 90 minutos hayan igualado 0-0. En el "Depor" debutaba como técnico "Lito" Bottaniz, siendo toda una novedad para el fútbol doméstico, por la gran trayectoria que tiene Lito en toda su carrera. Pero poco le importó al plantel de Zenón Pereyra que aguantó el partido y terminó festejando tras la definición por penales.

Talleres de María Juana comenzó el año con el pie izquierdo tras haber quedado eliminado con Atlético Esmeralda, equipo de la Zona Sur. La "T", que entra muy complicado con el promedio en la Primera A, arrancó perdiendo el partido pero pudo empatarlo y hasta ganarlo en el final. Después en la definición desde los 12 pasos no tuvo eficacia y quedó eliminado de la Copa.

El cuarto equipo de la A que fue eliminado por un equipo de la B es Argentino de Vila. El recientemente ascendido hizo su estreno como equipo de primera visitando a Deportivo Bella Italia, pero no tuvo el mejor debut. A pesar de haber comenzado ganando el partido, en el segundo tiempo se quedó y el "Tano" llegó a la igualdad que le permitió estirar la definición desde los 12 pasos, donde finalmente se quedó con la victoria.

Amplia mayoría de los equipos de la A en la 2ª Fase

Con los resultados de la 1ª fase y los cruces ya definidos para la siguiente etapa, de los 19 equipos que clasificaron, 14 son de la Primera A y 5 de la Primera B. Un 73% de los equipos que competirán hasta el final de la Copa Centenario, corresponden a la máxima categoría.

Los 5 equipos de la Primera B que siguen en competencia son: Independiente de Ataliva, Zenòn Pereyra FBC, Deportivo Bella Italia, Independiente de San Cristóbal y Atlético Esmeralda. Por lo menos uno de ellos se asegurará un lugar en la 3ª fase y serán los "Tanos" o los "Chivos" de Esmeralda debido a que serán rivales en la próxima instancia.

Los cruces de la 2ª fase

Deportivo Libertad vs. Atlético de Rafaela (localía a sortear)

Bochófilo Bochazo vs. Zenón Pereyra FBC (local B. Bochazo)

Brown de San Vicente vs. Florida de Clucellas (localía a sortear)

9 de Julio vs. Atlético María Juana (localía a sortear)

Deportivo Aldao vs. Unión de Sunchales (localía a sortear)

Indep. Ataliva vs. Ben Hur (local Ben Hur)

Deportivo Tacural vs. Peñarol (localía a sortear)

Quilmes vs. Indep. San Cristóbal (localía a sortear)

Atlético Esmeralda vs. Dep. Bella Italia (localía a sortear)

Ferrocarril del Estado clasificado a 3° Fase.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.