Cuatro equipos de Primera A fueron eliminados por equipos de la B

La Liga 21 de marzo de 2022
La primera fase de Copa Centenario dejó a equipos de la A en el camino en manos de equipos de una categoría inferior: Sportivo Norte, Deportivo Ramona, Talleres de María Juana y Argentino de Vila, eliminados.
sportivo_ataliva
Uno de los resultados sorpresivos de la Copa fue la derrota de Sportivo Norte en Ataliva (Foto: Natalia Quinteros)

Este domingo se completó la 1ª fase de la Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol. En la misma chocaban equipos de Primera A y Primera B a un partido eliminatorio, siendo los equipos del ascenso los que tenían la ventaja de la localía.

Pero a pesar de correr con esa ventaja, los equipos del ascenso liguista corrían con cierta desventaja ante los fuertes equipos conformados para la Primera A, muchos de ellos casi a un plano semiprofesional.

Pero a pesar de todo, hubo sorpresas y equipos de la máxima categoría de la Liga quedaron eliminados. El resultado de mayor resonancia se dio en Ataliva, donde Independiente derrotó 3-2 a Sportivo Norte, el último subcampeón absoluto de la A. El "Negro" arrancó perdiendo el partido, pero logró darlo vuelta y ponerse arriba en el marcador. Sin embargo don goles de Julio Piacenza, el Diablo se quedó con el gran triunfo ante la sorpresa del mundo liguista tras la eliminación temprana de la Copa, siendo que podía llegar a ser uno de los candidatos.

Otra sorpresa se dio en Zenón Pereyra. Allí el equipo local eliminó por penales a Deportivo Ramona luego de que en los 90 minutos hayan igualado 0-0. En el "Depor" debutaba como técnico "Lito" Bottaniz, siendo toda una novedad para el fútbol doméstico, por la gran trayectoria que tiene Lito en toda su carrera. Pero poco le importó al plantel de Zenón Pereyra que aguantó el partido y terminó festejando tras la definición por penales.

Talleres de María Juana comenzó el año con el pie izquierdo tras haber quedado eliminado con Atlético Esmeralda, equipo de la Zona Sur. La "T", que entra muy complicado con el promedio en la Primera A, arrancó perdiendo el partido pero pudo empatarlo y hasta ganarlo en el final. Después en la definición desde los 12 pasos no tuvo eficacia y quedó eliminado de la Copa.

El cuarto equipo de la A que fue eliminado por un equipo de la B es Argentino de Vila. El recientemente ascendido hizo su estreno como equipo de primera visitando a Deportivo Bella Italia, pero no tuvo el mejor debut. A pesar de haber comenzado ganando el partido, en el segundo tiempo se quedó y el "Tano" llegó a la igualdad que le permitió estirar la definición desde los 12 pasos, donde finalmente se quedó con la victoria.

Amplia mayoría de los equipos de la A en la 2ª Fase

Con los resultados de la 1ª fase y los cruces ya definidos para la siguiente etapa, de los 19 equipos que clasificaron, 14 son de la Primera A y 5 de la Primera B. Un 73% de los equipos que competirán hasta el final de la Copa Centenario, corresponden a la máxima categoría.

Los 5 equipos de la Primera B que siguen en competencia son: Independiente de Ataliva, Zenòn Pereyra FBC, Deportivo Bella Italia, Independiente de San Cristóbal y Atlético Esmeralda. Por lo menos uno de ellos se asegurará un lugar en la 3ª fase y serán los "Tanos" o los "Chivos" de Esmeralda debido a que serán rivales en la próxima instancia.

Los cruces de la 2ª fase

Deportivo Libertad vs. Atlético de Rafaela (localía a sortear)

Bochófilo Bochazo vs. Zenón Pereyra FBC (local B. Bochazo)

Brown de San Vicente vs. Florida de Clucellas (localía a sortear)

9 de Julio vs. Atlético María Juana (localía a sortear)

Deportivo Aldao vs. Unión de Sunchales (localía a sortear)

Indep. Ataliva vs. Ben Hur (local Ben Hur)

Deportivo Tacural vs. Peñarol (localía a sortear)

Quilmes vs. Indep. San Cristóbal (localía a sortear)

Atlético Esmeralda vs. Dep. Bella Italia (localía a sortear)

Ferrocarril del Estado clasificado a 3° Fase.

Te puede interesar