Agustín Costamagna y Gino Albertengo analizaron el triunfo celeste

Luego del encuentro que Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Temperley, el pasado viernes por el Torneo de la Primera Nacional, Costamagna y Albertengo charlaron con PaloyGol. ¡Fijate lo que dijieron!

Primera Nacional 22 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
SABORITA COSTAMAGNA
Pasó Temperley, se viene Deportivo Morón. (Foto: Prensa AR)

Para conocer un poco más a los protagonistas, PaloyGol.com.ar charló con Agustín Costamagna y Gino Albertengo, dos jugadores que empiezan a sumar minutos en el Torneo de la Primera Nacional y al término del encuentro que Atlético de Rafaela derrotó a Temperley, decían lo siguiente:

Agustín "Saborita" Costamagna

"Hicimos un buen partido. Nos propusimos arrancar muy metidos y se notó porque antes del primer minuto ya teníamos una situación de gol. Después llegamos al gol y estuvimos más tranquilos. Antes del final del primer tiempo nos robaron un poco la pelota por circunstancias de juego o momentos del partido. Pero lo pudimos sacar adelante."

Con respecto a su rendimiento personal, "Saborita" dijo: "Cada vez me siento mejor, con más confianza. El grupo te brinda confianza y te saca las presiones. Entré muy tranquilo y creo que salieron bien las cosas. Estoy muy contento por los minutos que sigo sumando."

Además, respondió sobre lo que pretende en el entrenador de ellos: "De a poco le vamos encontrando la vuelta a la idea que quiere el Yagui (Forestello). Con el correr de los partidos vamos a ir mejorando muchas cosas. Cuando entramos a la cancha siempre lo hacemos muy concentrados y se nota. Por ahí el rival se adueña de la pelota pero son momentos del partido que hay que saber llevarlo. De a poco el equipo va tomando formando y no dudo que vamos a terminar siendo un gran equipo.

Nos queda esa espina de los tres partidos de visitantes que no pudimos traer nada. El último contra Flandria estuvimos muy cerca y se nos termina escapando el partido por dos situaciones. Pero esto recien arranca y el miércoles vamos a ir a Morón a tratar de traernos algo."

Gino Albertengo

Por su parte, Gino Albertengo, debutó oficialmente este viernes ante Temperley en esta temporada y sobre las sensaciones de los primeros minutos en cancha: "Fue el cuarto partido que jugué en B Nacional y una vez me había tocado jugar en el estadio de Atlético. Lo viví tranquilo porque ya había jugado en esa cancha y no es lo mismo si hubiera sido la primera vez."

¿Qué le dijo Forestello antes de ingresar? "El Yagui me dio indicaciones, pero principalmente me dio palabras de apoyo, me dijo que esté tranquilo y que lo disfrute. Me brindó mucho apoyo."

Por último, Gino contó: "Por más que sufrimos a lo último, creo que el equipo estuvo bien. En esta categoría en algún momento los rivales  siempre se te van a venir, más cuando están perdiendo, creo que es normal. Tuvimos un buen primer tiempo, principalmente los primeros treinta minutos. Después ellos se nos empezaron a venir, pero lo importante que lo pudimos ganar y dejar los tres puntos en casa."

Te puede interesar
colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

tiburon

Aldosivi se probó ante Temperley

Redacción
Primera Nacional 26 de enero de 2024

El Tiburón marplatense, primer rival de Atlético de Rafaela en el Torneo de la Primera Nacional jugó dos amistosos frente a Temperley. Ambos fueron derrotas 4-1 y 3-0. ¿Se suma otro ex celeste al plantel de Andrés Yllana?

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.