
En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.
Triunfazo de La Hidráulica que remontó un 2-0 en Josefina. Además ganaron Atlético Esmeralda, Libertad de Estación Clucellas y San Martín de Angélica.
La Liga - Primera B27/03/2022
Martín Pedrola
Se completó la 1° Fecha del Torneo Apertura de la Zona Sur de Primera B. En Susana, Atlético Esmeralda derrotó 1-0 al local, con gol de Tomás Bovo, a los 10 minutos del segundo tiempo. Además, San Martín de Angélica ganó en su casa 1-0 frente a Zenón Pereyra. Germán Vannay, de tiro penal anotó el tanto para el conjunto local.
Por otra parte, la goleada de la fecha, Libertad de Estación Clucellas superó 3-0 a Juventud Unida de Villa San José. Gastón Pomba, Máximo Imhoff y Nahuel Torres convirtieron para el elenco dueño de casa. Y por último, en un partido épico, La Hidráulica venció 3-2 al Deportivo Josefina, en condición de visitante. Lo ganaba Josefina 2-0, con los tantos de Rodrigo Calvo y Nicolás Alfonso pero "La H" cambió la historia y Eder Molina, Marcos Pino y Alejandro Pérez decretaron el triunfo para los de Frontera.
Durante la semana, ya habían adelantado su partido, Sportivo Santa Clara que venció 2-0 a Defensores, en Frontera.
| 1° Fecha - Torneo Apertura - Primera B / Zona Sur | |||
| Deportivo Susana | 0 | 1 | Atlético Esmeralda |
| Goles: ST: 10' Tomás Bovo (AE) | |||
| San Martín de Angélica | 1 | 0 | Zenón Pereyra |
| Goles: 28' Germán Vannay -p- (SMA) | |||
| Libertad de Estación Clucellas | 3 | 0 | Juventud Unida de Villa San José |
| Goles: 17' Gastón Pomba (LEC), ST: 35' Máximo Imhoff (LEC) y 41' Nahuel Torres (LEC) | |||
| Deportivo Josefina | 2 | 3 | La Hidráulica |
| Goles: 11' Rodrigo Calvo (DJ), 30' Nicolás Alfonso (DJ), ST: 6' Eder Molina (LH), 11' Marcos Pino (LH) y 37' Alejandro Pérez (LH) | |||
| Defensores de Frontera | 0 | 2 | Sportivo Santa Clara |
| Goles: 7' Pablo Páez e/c (SSC) y ST: 17' Octavio Cardozo (SSC) | |||



En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

El próximo 22 de diciembre se sortearán las zonas del campeonato que volverá a contar con 36 equipos y mantendría el mismo sistema de competencia. Atlético de Rafaela vuelve a su lugar como histórico protagonista.

Por las lluvias registradas en la ciudad, el cruce entre Ferro y Brown de San Vicente, en el estadio "Agustín Giuliani", se jugará el próximo martes, desde las 21.

El zaguero debe volver al Ajax tras su paso por Fortaleza (Brasil) y en Arroyito ya iniciaron contactos. El nuevo cuerpo técnico quiere refuerzos en todas las líneas para un 2026 con doble competencia.

En el medio del "parate" por las fiestas, "La BH" ya no contará con algunos jugadores de cara al reinicio de la competencia regional, el primer fin de semana de enero. ¡Te contamos quiénes son!

Este lunes se conocerán las zonas del torneo de ascenso que tendrá a "La Crema" y "El Sabalero" como los representantes de la provincia en la segunda categoría del fútbol argentino.