Atlético empató 1 a 1 frente al Deportivo Madryn, pero mostró mejorías

Si bien no pudo quedarse con los tres puntos en barrio Alberdi, La Crema evolucionó en su juego y sobretodo en el segundo tiempo estuvo cerca de ganar el partido ante los de Madryn. Franco Faría marcó para los locales.

Primera Nacional 28 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Tacagol
Bieler apunto de rematar, un correcto desempeño del goleador celeste. (Foto: Ariel Heideggen)

Por la 8° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, en el estadio "Monumental" de barrio Alberdi, Atlético de Rafaela y Deportivo Madryn igualaron 1 a 1. Federico Recalde abrió la cuenta para la visita y lo empató Franco Faría, ambos goles en la primera mitad.

Atlético salió una vez más a marcar la cancha, a poner condiciones y demostrar su fortaleza de local. Ya a los 10 minutos, Franco Bellocq tuvo un remate desde afuera, que se fue por encima del travesaño. Apenas dos minutos después Jonás Aguirre también probó desde lejos pero la pelota se fue muy arriba.

Deportivo Madryn daba espacios para que La Crema le llegue por las bandas, pero con la pelota también era peligroso y en una jugada por derecha, el ex Atlético de Rafaela remató fuerte y a media altura para establecer un verdadero golazo sobre el palo izquierdo de Julio Salvá, nada que hacer para el arquero celeste.

Con la desventaja, el equipo de Yagui Forestello reaccionó rápido y buscó el empate. Bieler todavía sin tanta conexión con Faría, Valdivia lejos de su mejor versión y Portillo sin terminación de jugada, ese era el panorama celeste después del 0-1 y a pesar de que había arrancado bien.

Pero las cosas se fueron acomodando y a los 39, Jonás Aguirre llegó hasta el fondo por izquierda, tiró el centro, le quedó a Bieler, buen remate, tapó Ojeda y en el rebote estuvo atento Faría que la mandó adentro para poner el partido igualado en 1-1. Terminó mejor los primeros 45 minutos, el equipo local.

El complemento

En la segunda mitad a la cancha Gonzalo Lencina por Franco Bellocq. Forestello mandó a Valdivia un poco más al medio al lado de Romero y Lencina armó tridente ofensivo con Bieler y Faría. La nueva disposición táctica mostró sus frutos, el #10 celeste se mostró más cómodo y más en contacto con la pelota, mientras arriba, por las bandas Atlético se cansó de desbordar y tirar centros, solo faltaba el toque final de precisión.

Ahí fue cuando Yagui pensó en Costamagna y Borgnino, los dos se metieron al campo de juego en lugar de Portillo y Valdivia y la primera clara fue a los 17 minutos con un centro milimétrico de Jonás Aguirre (de buen partido), cabezazo del cordobés Lencina y Ojeda evitó la caída del arco visitante.

Mejor La Crema, fue por todo, aunque dejó espacios atrás y de contra Madryn tuvo dos claras en los pies de Adrián Jeldres y Brian Fernández, el ex Colón que fue una pesadilla para la defensa local. De todas maneras, Salvá respondió siempre de buena manera y mostró total seguridad en la valla albiceleste.

A los 20', buena subida de Galetto, centro atrás, el Taca Bieler listo para rematar pero la agarró muy abajo y la pelota se fue arriba del travesaño, estuvo cerca del segundo el equipo local.

Ya a los 33, una serie de rebotes dentro del área, una mano por ahí que el árbitro Lucas Novelli no vio y todo siguió igual hasta el final que a pesar de la búsqueda constante de Atlético en el segundo tiempo, el empate fue justo y estuvo bien para los dos.

Para rescatar las mejoras en varios jugadores, más cómodos y seguros dentro del equipo y por eso Atlético irá confiado a Río Cuarto, el próximo viernes para visitar a Estudiantes y cortar la mala racha fuera de casa.

8° Fecha - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 1 Deportivo Madryn
 Goles: 21' Federico Recalde (DM) y 39' Franco Faría (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Franco Bellocq y Matías Valdivia; Claudio Bieler y Franco Faría. DT: Rubén Darío Forestello.

Deportivo Madryn: Juan Marcelo Ojeda; Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla y Lucas Pruzzo; Gonzalo Cozzoni, Federico Recalde, Nicolás Sánchez y Leonardo Marinucci; Rodrigo Castillo y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Te puede interesar
medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

crema

Atlético inició la pretemporada 2024

Martín Pedrola
Primera Nacional 02 de enero de 2024

El plantel celeste arrancó los entrenamientos en el Predio del Autódromo. Con los tres primeros refuerzos presentes y con las ausencias de Bieler, Peano y Delgadillo. ¿Se despidieron de La Crema? Además, hablaron Oliver y Quiróz.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.