Perú al repechaje, Colombia y Chile afuera del Mundial

Finalmente, la selección conducida por Ricardo Gareca ganó 2-0 ante Paraguay y no dependió de nadie para asegurar su lugar en el repechaje camino a Qatar. Colombia le ganó a Venezuela y Chile perdió con Paraguay.

Eliminatorias 29 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Peruca
Perú jugará el repechaje para llegar al Mundial. (Foto: Prensa FPF)

Este martes culminaron las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El mundo ya conoce a los representantes de este lado del continente americano: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, en tanto que Perú jugará el repechaje para tener una última chance de llegar a la cita mundialista.

Perú, Colombia y Chile, en ese orden llegaron con expectativas y posibilidades de ocupar ese quinto puesto en la tabla para acceder a una nueva oportunidad, antes de quedar eliminados de la Copa del Mundo. El seleccionado incaico conducido por el argentino Ricardo Gareca, solo debía ganar para no depender de nadie y así lo hizo. Derrotó 2-0 a Paraguay con goles del italiano nacionalidado peruano Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún. 

Por otro lado, Colombia hizo lo suyo, ganó de visitante 1-0 ante Venezuela, pero el gol muy tempranero de Perú, le quitó rapidamente las emociones a la definición del quinto lugar. James Rodríguez marcó de penal y los cafeteros no van al Mundial.

Además, en un partido que no había nada en juego, Brasil goleó 4-0 a Bolivia, en La Paz y es el ganador de la competencia de eliminatorias, con un record en puntos, desde aquella selección argentina conducida por Alfio Basile.

Uruguay, clasificado, visitó a Chile y lo terminó de amargar. La Celeste ganó 2 a 0 con goles de Luis Suárez y Federico Valverde. La Roja por segunda vez consecutiva, se quedó afuera de la Copa del Mundo.

Por último, Argentina ganaba en Guayaquil y un penal inventado por el VAR le dio el empate a los locales y terminaron igualados 1 a 1.

Ahora Perú deberá esperar hasta el mes de junio para conocer a su rival en el repechaje que saldrá del ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, la selección conducida por el argentino Rodolfo Arruabarrena.

18° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Perú 2 0 Paraguay
 Goles: 5' Gianluca Lapadula (Per) y 42' Yoshimar Yotún (Per),
Venezuela 0 1 Colombia
 Goles: 46' James Rodriguez -p- (Col),
Bolivia 0 4 Brasil
 Goles: 24' Lucas Paquetá (Bra), 45' Richarlison (Bra), ST: 21' Bruno Guimaraes (Bra) y 46' Richarlison (Bra)
Chile 0 2 Uruguay
 Goles: ST: 34' Luis Suárez (Uru) y 45' Federico Valverde (Uru)
Ecuador 1 1 Argentina
Goles: 24' Julián Álvarez (Arg) y ST: 43' Enner Valencia (Ecu)

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar