Leandro Somoza ya trabaja en Rosario Central

EL nuevo DT del Canalla comenzó este lunes, su ciclo en la institución rosarina, junto a sus ayudantes de campo, Diego Monarriz y Lucas Rodríguez Pagano.

Liga Profesional 29 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
leandro somoza
Primeras imágenes de Leandro Somoza como DT de Central. (Foto: La Capital)

Comenzó la "Era Post-Kily González", Leandro Somoza es el nuevo entrenador de Rosario Central y desde este lunes ya trabaja al frente del plantel canalla. No será fácil para el ex jugador de Lanús, Boca y Vélez, entre otros, levantar a un equipo que viene de caer el clásico en su casa, un duro golpe que además le significó la salida de Cristian González, después de un par de años al frente del equipo.

Lo cierto es que Somoza llegó con un estilo de juego bastante diferente a lo que intentaba proponer González, porque en realidad nunca fue claro de qué manera pretendía jugar, el ex volante de la selección argentina. Mantuvo una larga irregularidad y en el medio algunos "problemas de vestuario" que anticiparon su renuncia, hace solo algunos meses atrás. La caída frente a Newell's fue determinante y fulminante para El Kily.

En definitiva, Somoza debutará el próximo domingo, desde las 21.30 cuando Rosario Central visite a Tigre por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. Un lindo desafío para comenzar el camino en La Academia rosarina que necesita con urgencia volver a los primeros planos del fútbol argentino, su historia demanda protagonismo.

 Sin Lucas Gamba, para enfrentar a Tigre

La única baja definida tras la derrota en el Clásico ante Newell's para jugar ante los Matadores de Diego Martínez es la de Lucas Gamba. El mendocino se recupera tras haber sido intervenido de un cuadro de apendicitis y en los próximos días podrá reinsertarse lentamente a las actividades grupales.

gambaLucas Gamba, en el último partido ante Newell's Old Boys. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Te puede interesar
Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.