Sorteo Grupos: Hoy se conocerán los rivales de Argentina

La selección argentina conocerá sus rivales pasado este mediodía cuando en Doha se realice el sorteo de los grupos para el Mundial de Qatar. Cualquier cosa puede suceder, incluso imaginar, por primera vez, una primera fase ante Alemania. Solo como posibilidad latente.

Mundo 01 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
leio
¿Contra quiénes jugamos Leo? (Foto: Archivo PaloyGol)

Falta muy poco para conocer los rivales de Argentina, en la próxima Copa del Mundo a disputarse en Qatar, a mediados de noviembre. El sorteo se realizará este viernes desde las 13 (hora argentina), en Doha. Las 32 selecciones estarán distribuidas en cuatro bombos de ocho conjuntos cada uno. Para definir qué países integrarán cada bombo se tendrá en cuenta la Clasificación Mundial que se actualizó por última vez el 31 de marzo, tras la fecha FIFA.

Las siete primeras selecciones integrarán el Bombo 1 junto al anfitrión, Qatar. Las de selecciones del 8 al 15 integrarán el Bombo 2, las de 16 a 23 el Bombo 3 y las de 24 a 28 -más las dos plazas intercontinentales restantes, junto a la última plaza UEFA- el Bombo 4. Es por esto que los bombos para el Mundial serán los siguientes

Bombo 1: Qatar (anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal y España
Bombo 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca, Uruguay, México, Estados Unidos
Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Senegal, Marruecos, Polonia, Túnez y Corea del Sur
Bombo 4: Arabia Saudita, Camerún, Canadá, Ghana y Ecuador (se sumarían los de los repechajes restantes)

Sorteo Bombos Mundial

¿Cómo es el formato del sorteo del Mundial de Qatar 2022?

Los cuatro bombos con las selecciones estarán etiquetados del 1 al 4. En cada uno habrá ocho bolas con el nombre de cada país clasificado, junto con las plazas restantes: dos intercontinentales y una UEFA.

Los ocho bombos que corresponden a los grupos estarán rotulados de la A a la H. En cada uno habrá cuatro bolas con los números de las posiciones de las selecciones en el grupo respectivo.

El sorteo irá en orden: del Bombo 1 al Bombo 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente.

El orden para definir los grupos será: primero se extraerá una bola del bombo de selecciones y luego otra de uno de los bombos del grupo.

Te puede interesar
messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo 28 de mayo de 2024

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?

nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

quiroga

Marcos Quiroga regresó a Ben Hur

Redacción
Rafaela El jueves

El volante creativo fue anunciado en las redes sociales de "La BH" e iniciará un nuevo ciclo con la camiseta de la institución de barrio Parque. Sí Gustavo Barraza lo considera, ya podría jugar en la revancha ante A.D. Juventud de Esperanza.