Atlético se trajo un punto de Río Cuarto

En su visita a Estudiantes, La Crema sumó su primer punto fuera de casa y fue para destacar. Algunos buenos pasajes del partido, justificaron el empate del equipo de Forestello.

Primera Nacional 01 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
ar cordoba
Primer punto fuera de casa. (Foto: Prensa AR)

Por la 9° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, en la ciudad de Río Cuarto, Atlético de Rafaela y Estudiantes igualaron 0 a 0. La Crema sumó su primer punto en condición de visitante.

Atlético arrancó con presión alta en los primeros minutos y encontró en valdivia el generador de juevo acompañado por el peso de los delanteros conectados y encendidos para buscar el primero del partido.

Pero después de los 15 minutos, Estudiantes equilibró el partido y tuvo algunas chances como para ponerse en ventaja, aunque sin demasiado riesgo encontró siempre la buena respuesta de Julio Salvá.

La Crema tuvo muchos inconvenientes, la temprana lesión de Emiliano Romero, por lo que Franco Bellocq saltó a la cancha para reemplazar al volante uruguayo y más tarde, otra salida en la defensa que provocó problemas, Fabricio Fontanini también pidió el cambio y en su lugar ingresó Jonatan Fleita.

No pasó mucho más en la primera mitad y se fueron al descanso con el marcador cerrado en cero.

El complemento

En la segunda mitad se acomodó mejor el local, desde el arranque presionó bien arriba y tuvo en el ex Newell´s Fernando Belluschi el generador de juego para los cordobeses. Fue el propio Belluschi quien tuvo un par de situaciones interesantes, una con un tiro que pegó en el palo y otra que Julio Salvá estuvo firme para La Crema.

Las lesiones tempranas en Atlético (dos cambios en 30 minutos), condicionó a Yagui Forestello para buscar otra modificación y darle más dinámica al equipo celeste. La mejor de La Crema llegó después de los 20 minutos, con una gran corrida de Ayrton Portillo, por derecha, se sacó dos hombres de encima, tiró el centro, cabeceó Bieler y en la línea Franco Faría no pudo empujarla. Fue la más clara del Celeste, en el segundo tiempo.

Los dos equipos disputaron más el partido y tuvieron acciones de riesgo, mejoró el juego en la segunda mitad y motivó a que tanto cordobeses como rafaelinos quieran quedarse con los tres puntos.

Atlético finalizó satisfecho con el empate y el primer punto conseguido, en cinco presentaciones fuera de Rafaela. Es lo positivo para destacar, además de algunos puntos altos e interesantes que siguen mejorando su nivel. Lo negativo, saber la situación física tanto de Romero como Fontanini, ya pensando en la próxima fecha ante Alvarado de Mar del Plata, el viernes 21 hs., en barrio Alberdi.

9° Fecha - Primera Nacional
Estudiantes de Río Cuarto 0 0 Atlético de Rafaela
 Goles: no hubo

Formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Joaquín Bigo; Maximiliano Padilla, Gastón Arturia, Gastón Bottino y Santiago Zurbriggen; Ezequiel Bonacorso, Ramiro Balbuena, Nicolás Talpone y Fernando Belluschi; Tomás Cavagliasso y Luis Silba. DT: Sergio Vásquez.

Atlético de Rafaela: Julio César Salva; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Matías Valdivia y Franco Faría; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. DT: Rubén Darío Forestello.

Te puede interesar
crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.