Atlético se trajo un punto de Río Cuarto

En su visita a Estudiantes, La Crema sumó su primer punto fuera de casa y fue para destacar. Algunos buenos pasajes del partido, justificaron el empate del equipo de Forestello.

Primera Nacional 01 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
ar cordoba
Primer punto fuera de casa. (Foto: Prensa AR)

Por la 9° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, en la ciudad de Río Cuarto, Atlético de Rafaela y Estudiantes igualaron 0 a 0. La Crema sumó su primer punto en condición de visitante.

Atlético arrancó con presión alta en los primeros minutos y encontró en valdivia el generador de juevo acompañado por el peso de los delanteros conectados y encendidos para buscar el primero del partido.

Pero después de los 15 minutos, Estudiantes equilibró el partido y tuvo algunas chances como para ponerse en ventaja, aunque sin demasiado riesgo encontró siempre la buena respuesta de Julio Salvá.

La Crema tuvo muchos inconvenientes, la temprana lesión de Emiliano Romero, por lo que Franco Bellocq saltó a la cancha para reemplazar al volante uruguayo y más tarde, otra salida en la defensa que provocó problemas, Fabricio Fontanini también pidió el cambio y en su lugar ingresó Jonatan Fleita.

No pasó mucho más en la primera mitad y se fueron al descanso con el marcador cerrado en cero.

El complemento

En la segunda mitad se acomodó mejor el local, desde el arranque presionó bien arriba y tuvo en el ex Newell´s Fernando Belluschi el generador de juego para los cordobeses. Fue el propio Belluschi quien tuvo un par de situaciones interesantes, una con un tiro que pegó en el palo y otra que Julio Salvá estuvo firme para La Crema.

Las lesiones tempranas en Atlético (dos cambios en 30 minutos), condicionó a Yagui Forestello para buscar otra modificación y darle más dinámica al equipo celeste. La mejor de La Crema llegó después de los 20 minutos, con una gran corrida de Ayrton Portillo, por derecha, se sacó dos hombres de encima, tiró el centro, cabeceó Bieler y en la línea Franco Faría no pudo empujarla. Fue la más clara del Celeste, en el segundo tiempo.

Los dos equipos disputaron más el partido y tuvieron acciones de riesgo, mejoró el juego en la segunda mitad y motivó a que tanto cordobeses como rafaelinos quieran quedarse con los tres puntos.

Atlético finalizó satisfecho con el empate y el primer punto conseguido, en cinco presentaciones fuera de Rafaela. Es lo positivo para destacar, además de algunos puntos altos e interesantes que siguen mejorando su nivel. Lo negativo, saber la situación física tanto de Romero como Fontanini, ya pensando en la próxima fecha ante Alvarado de Mar del Plata, el viernes 21 hs., en barrio Alberdi.

9° Fecha - Primera Nacional
Estudiantes de Río Cuarto 0 0 Atlético de Rafaela
 Goles: no hubo

Formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Joaquín Bigo; Maximiliano Padilla, Gastón Arturia, Gastón Bottino y Santiago Zurbriggen; Ezequiel Bonacorso, Ramiro Balbuena, Nicolás Talpone y Fernando Belluschi; Tomás Cavagliasso y Luis Silba. DT: Sergio Vásquez.

Atlético de Rafaela: Julio César Salva; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Matías Valdivia y Franco Faría; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. DT: Rubén Darío Forestello.

Te puede interesar
Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

volon

Colón y Patronato no se sacaron ventajas

Redacción
Primera Nacional 21 de enero de 2024

En dos encuentros amistosos disputados este sábado en Santa Fe, El Sabalero y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primer partido. En el segundo juego, el equipo local se impuso 3 a 1. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, marcó uno de los goles para el ganador.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar