Bajas sensibles: Romero y Fontanini, afuera por varias semanas

El volante y el defensor se lesionaron durante el partido ante Estudiantes de Río Cuarto. El uruguayo tiene un desgarro y el rafaelino fractura de costilla. ¡Dolores de cabeza para Yagui Forestello!

Primera Nacional 04 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Romero y Fontanini
Por varios partidos, Forestello no podrá contar con Romero y Fontanini. (Foto: Prensa AR)

Cuando Atlético de Rafaela empieza a mostrar algunas mejoras en su juego, al cabo de 9 fechas disputadas del Torneo de la Primera Nacional, aparecieron problemas que complican el armado del equipo pensando en el partido del próximo viernes, a las 21 frente a Alvarado de Mar del Plata en barrio Alberdi.

El pasado fin de semana, La Crema igualó sin goles ante Estudiantes en Río Cuarto. Si bien no fue determinante, en parte, dos lesiones condicionaron el desarrollo del juego. Primero Emiliano Romero debió ser sustituido por Franco Bellocq, con apenas 17 minutos de partido. El uruguayo que estaba mostrando un buen nivel en los últimos partidos sufrió un desgarro muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, según informaron desde Atlético de Rafaela. Lo que le demandará un tiempo de recuperación de 3 a 4 semanas.

Pero no fue solo eso, un rato más tarde, en otra jugada desafortunada, Fabricio Fontanini también se fue lesionado y su lugar fue ocupado por Jonatan Fleita. "El Muro" se llevó la peor parte porque tiene una fractura de costilla y estará fuera de las canchas un poco más de un mes y medio.

Con esta situación y teniendo en cuenta que varios de los nombres del once titular mantienen la continuidad, ya se puede empezar a analizar los cambios obligadores en el equipo de Yagui Forestello, pensando en el encuentro ante los marplatenses. Jonatan Fleita hará dupla central en la defensa junto a Guido Milán y en el mediocampo, Franco Bellocq cubrirá la función de Romero. ¿Pero tendrá Facundo Soloa, una chance en esa posición?

Te puede interesar
colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar