
Sunchalenses y rafaelinos se verán las caras este miércoles, desde las 21.30, en el “Plácido Tita”, en el primer round por el último título de la temporada de Liga Rafaelina de Fútbol.
Ben Hur venció 3-1 al Deportivo Tacural y 9 de Julio se quedó con el clásico 3-2 ante Atlético de Rafaela. Además empataron 1 a 1 Ferro y Sportivo Norte.
La Liga - Primera A10/04/2022
Martín Pedrola
Repasamos todos los partidos de la 3° Fecha del Torneo Apertura de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol.
Zona A
En la Zona A habían adelantado en la semana el triunfo del Deportivo Aldao 2-1 ante Deportivo Ramona. Lucas Volken había abierto la cuenta para la visita, pero Carlos Fragata y Ezequiel Saavedra le dieron el triunfo al conjunto local.
Ya este domingo, Ben Hur derrotó 3-1 al Deportivo Tacural que lo ganaba 1-0 con gol de Hansen, pero "La BH" dio vuelta la historia con los tantos de Agustín Bianciotti -p-, Luciano Pogonza y Luciano Ojeda. Por otra parte, en San Vicente, Brown y Peñarol empataron 1 a 1. Facundo Manassero abrió la cuenta para los de San Vicente pero Joaquín Escobar, igualó para Peña en la segunda mitad.
Por último, en una nueva edición del clásico rafaelino, 9 de Julio superó a Atlético de Rafaela por 3 a 2.
Ver nota: /contenido/8882/9-de-julio-se-quedo-con-el-clasico-rafaelino
| 3° Fecha - Zona A - Torneo Apertura LRF | |||
| 9 de Julio | 3 | 2 | Atlético de Rafaela |
| Goles: 1' Gonzalo Gorosito (9dJ), 25' Kevin Jappert (AR), 38' Maximiliano Martínez (9dJ), ST: 24' Gonzalo Gorosito (9dJ) y 28' Alejo Menna (AR) | |||
| Ben Hur | 3 | 1 | Deportivo Tacural |
| Goles: 41' Hansen (DT), ST: 30' Agustín Bianciotti -p- (BH), 40' Luciano Pogonza (BH) y 41' Luciano Ojeda (BH) | |||
| Brown de San Vicente | 1 | 1 | Peñarol |
| Goles: 34' Facundo Manassero (BSV) y ST: 27' Joaquín Escobar (P) | |||
| Deportivo Aldao | 2 | 1 | Deportivo Ramona |
| Goles: ST: 33' Lucas Volken (DR), 38' Carlos Fragata (DA) y 46' Ezequiel Saavedra (DA) | |||
Interzonal
El partido correspondiente al Interzonal de la 3° Fecha, también fue uno de los juegos adelantados de este viernes y fue goleada de Atlético María Juana 4-1, en su visita a Argentino de Vila. "El Chupa" sigue intratable en su vuelta a la máxima categoría liguista y sin dudas está aprovechando el ritmo futbolístico que consiguió en su gran campaña en la Copa Federación, en la cual el equipo de Pablo Cernotti quedó subcampeón.
| 3° Fecha - Interzonal - Torneo Apertura LRF | |||
| Argentino de Vila | 1 | 4 | Atlético María Juana |
| Goles: 11' Nicolás Roggero (AMJ), 13' Nicolás Dondo (AV), 21' Lucio Silioni (AMJ), 44' Nicolás Roggero (AMJ) y ST: 32' Nicolás Roggero (AMJ) | |||
Zona B
Por la Zona B, Ferro y Sportivo Norte empataron 1 a 1. Cristian Arias el gol para Sportivo Norte y Joel Holfman, empató para Ferro. En María Juana, Talleres ganaba 1-0 con gol de Tiziano Moreno pero Hernán Dobler y Alex Windholz le dieron la victoria a Florida de Clucellas.
En los adelantos, Libertad se había quedado con el clásico 2-0 frente a Unión y Quilmes goleó 3-0 a Bochófilo Bochazo de San Vicente.
| 3° Fecha - Zona B - Torneo Apertura LRF | |||
| Ferro | 1 | 1 | Sportivo Norte |
| Goles: 23' Cristian Arias (SN) y ST: 14' Joel Holfman (F) | |||
| Libertad de Sunchales | 2 | 0 | Unión de Sunchales |
| Goles: 5' Martín Rafael (L) y 30' Hugo Gongora -p- (L) | |||
| Quilmes | 3 | 0 | Bochófilo Bochazo |
| Goles: 11' Manuel Bustos -p- (Q), 24' Ignacio Forni (Q) y 31' Lautaro Campos (Q) | |||
| Talleres de María Juana | 1 | 2 | Florida de Clucellas |
| Goles: 28' Tiziano Moreno (TMJ), ST: 17' Hernán Dobler (FC) y 28' Alex Windholz (FC) | |||



Sunchalenses y rafaelinos se verán las caras este miércoles, desde las 21.30, en el “Plácido Tita”, en el primer round por el último título de la temporada de Liga Rafaelina de Fútbol.

Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

"El Negro" derrotó 2-1 a Sportivo Roca, este viernes por la noche, en Barranquitas, en el cierre de la 17° fecha de la competencia liguista. Manuel Sánchez e Iván Maldonado marcaron los goles para el conjunto local.

Ferro gritó campeón del Clausura y quedaron definidos tres de los cuatro cupos. El último lugar depende del fallo del Tribunal de Penas por el partido suspendido entre Deportivo Josefina y Unión de Sunchales.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

"El Cañonero" fue superado de principio a fin y volvió a Sunchales con una derrota que lo deja contra las cuerdas. Guido Rancez, de penal, Tomás Baroni y Claudio Albarracin, marcaron para "El Conquistador".

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!