Clásico Rafaelino: Bonaveri y Sabia analizan la previa de 9 de Julio - Atlético de Rafaela

La Liga 10 de abril de 2022
Este domingo se jugará una nueva edición del clásico rafaelino en la cancha del "León". PaloyGol habló con los entrenadores, para saber cómo viven la previa al gran partido.
CLASICOOOOLOCOOO
Bonaveri y Sabia, en la previa del Clásico entre El León y La Crema. (Foto: Arte PaloyGol)

A partir de las 16 y con arbitraje de Angelo Trucco, esta tarde se enfrentan en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio y Atlético de Rafaela. El choque de los equipos reedita una nueva edición del clásico más importante de la ciudad.

Paloygol.com.ar habló con Pablo Bonaveri y Juan Sabia, los técnicos del "9" y La Crema para conocer sus sensaciones en la previa de un partido que podría definir el futuro de ambos en el torneo Apertura de la Liga Rafaelina.

Pablo Bonaveri - DT 9 de Julio

¿Cómo tomas la derrota frente a Argentino de Vila, te sorprendió más de la cuenta?

En el fútbol se gana y se aprende. Lo del otro día en Vila fue un aprendizaje para nosotros. Ahora tenemos que encarar el clásico que se viene.

Se viene el clásico, ¿cómo se prepara a los chicos para jugar el partido más histórico del fútbol rafaelino?

Tenemos muchas ansias en jugar el partido, los chicos quieren revertir la historia y se preparan de la mejor manera. Sabemos que ellos tienen jugadores profesionales como Grinovero, Pavetti, Rostagno, Cecherini, Goro, ha cambiado un poco eso con respecto al año pasado. Pero lo estudiamos como a cualquier rival y esperamos hacer lo mejor el domingo.

En cuanto al equipo, consideras que ya estás armando la base pensando el Torneo Regional o todavía necesitas más partidos para encontrar los protagonistas que tengan la continuidad?

Seguimos evaluando fecha a fecha. 9 de Julio toma la liga para evaluar partido tras partido a los jugadores y en base a eso la mejor formación para un futuro regional.

Juan Sabia - DT Atlético de Rafaela

¿Cómo analizas el partido del domingo ante Ben Hur?

Estamos doloridos y molestos porque queríamos sumar de tres, sobretodo en nuestra casa. Nosotros de local nos tenemos que hacer más fuertes, se ha perdido eso y necesitamos recuperarlo. En el partido ellos fueron eficaces y las que tuvieron convirtieron, en cambio nosotros no pudimos concretar. No hubo muchas situaciones, fue un partido chato. Pero más allá del resultado, os quedó un sabor amargo en cuanto el nivel futbolístico y eso es lo que más me preocupa.

¿A qué apunta AR en este torneo de Liga?

Apuntamos a formar jugadores y que estén a la altura de la competencia de liga para que el técnico del plantel profesional los vea y tengan alguna posibilidad en el plantel superior. Ojalá este año lo podamos lograr, necesitamos crecer y tratar de entregarles jugadores un poco más completos a lo que es el profesionalismo.

¿Se viene el clásico, cómo se prepara a los chicos para jugar el partido más histórico del fútbol rafaelino?

Los dos tenemos una idea de pensar en el arco contrario, va a ser un partido muy duro. Es un rival con buenos jugadores, buen cuerpo técnico. Se va a definir en pequeños detalles y en la efectividad que podamos tener. Ojalá estemos más derechos que el último fin de semana.

Los dos llegan con una derrota, crees que a alguno le puede jugar en contra?

No, los dos estamos buscando una mejoría y la necesitamos conseguir cuanto antes, pero siempre teniendo los pies sobre la tierra. Por lo menos de mi parte no debemos enfocarnos tanto en el resultado y si mucho en el proceso. Necesitamos que ese proceso sea bueno y mejorarlo día a día.

Los jugadores africanos que llegaron al club, en algún momento durante esta temporada pueden sumarse al equipo o no? Digo también teniendo en cuenta que sos el DT del selectivo donde se encuentran ellos.

Ellos vienen a sumar experiencia de otro fútbol, otro entrenamiento. Hoy tratamos de brindarle todo lo que tenemos y enseñarle todo lo que podamos.Incorporarlos ya no depende de mí, algunos son más adultos y escapa de mis manos. Ojalá alguno de ellos se destaque y pueda sumarse, pero vienen para sumar experiencia de otro estilo de pensamiento. Eso le va a servir mucho a ellos y trataremos que estén cómodos y aprendan lo que vinieron a buscar que es lo que estamos buscando como institución.

3° Fecha - Zona A - Torneo Apertura LRF
9 de Julio Vs. Atlético de Rafaela
Domingo 10/04 - Estadio "Germán Soltermam" - Horario: 16.00
 

Te puede interesar