Atlético de Rafaela goleó 4-0 a Alvarado

La Crema mostró su mejor versión en lo que va del Torneo de la Primera Nacional y goleó al equipo marplatense 4 a 0. Gonzalo Lencina, Ayrton Portillo x2 y Claudio Bieler marcaron para los rafaelinos.

Primera Nacional 08 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
AR CARAJO
Atlético festejó en barrio Alberdi. (Foto: Ariel Heideggen - Prensa AR)

Por la 10° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela goleó 4-0 a Alvarado de Mar del Plata. Gonzalo Lencina, Ayrton Portillo en dos ocasiones y Claudio Bieler marcaron los goles para el equipo celeste.

En los primeros minutos, Alvarado tomó la pelota e intentó ser prolijo insistiendo con las salidas desde abajo. El arquero Fernández salía jugando con sus defensores centrales y ahí ya empezaba Atlético, a ejercer presión alta. Fue hasta el cuarto de hora cuando parecía que la visita estaba mejor, sin embargo La Crema ya había equilibrado las acciones y llegó la primera alegría. Corner desde la izquierda, al primer palo, cerrado (jugada preparada trabajada en la semana) y Gonzalo Lencina cabeceó la pelota al fondo de la red para decretar el 1-0 para los locales.

Atlético empezó a encontrar buenas referencias en su juego, buenos movimientos de Aguirre por la banda, bien afianzado Portillo por el carril medio de la derecha y muy concentrado abajo Jonatan Fleita, en la dupla central con Milán. Lo cierto es que El Celeste llegó al segundo, ante de los 30 minutos, centro de izquierda a derecha de Jonás Aguirre y Portillo casi desde el piso remató cruzado para el 2-0.

Alvarado logró salir del acedio, intentó controlar la pelota pero nunca llegó a lastimar a Salvá. Solo tuvo una buena a los 33, cuando Sánchez movió bien para Lamardo y el #8 (una copia de Nano Clementz) remató por arriba del travesaño.

A los 37 ya se iba cerrando la primera etapa pero quedaba algo más, con una jugada que arrancó Matías Valdivia en la mitad de cancha, abrió  bien para Claudio Bieler y el Taca se metió dentro del área, una serie de rebotes, centro corto y Portillo de cabeza, adentro, 3-0. Así se fueron al descanso.

El complemento

En la segunda mitad, Alvarado fue rápído por el descuento, tenía la pelota pero sin ideas intentaba aproximarse al arco celeste. De a poco, Yagui Forestello fue introduciendo variantes y le dio minutos a Marco Borgnino que entró muy bien, a Facundo Castillón, Facundo Soloa, Nicolás Aguirre y Mateo Castellano. Pero vale destacar el orden que mostró Atlético y los puntos altos en jugadores que mejoraron notablemente su rendimiento.

Atlético le puso la frutilla al postre, con el gol de Claudio Bieler, a los 42 minutos, luego de una gran jugada de Marco Borgnino, que en diagonal apiló varios rivales hasta habilitar al Taca que se sacó la mufa y la mandó adentro. Goles son amores y Atlético lo sabe, cerró la noche del viernes con un 4-0 letal y sin dejar dudas. La mejor producción del equipo rafaelino en 10 fechas disputadas. Ahora, a pensar en Almagro, el próximo domingo desde las 15.30.

10° Fecha - Torneo Primera Nacional
Atlético de Rafaela 4 0 Alvarado
 Goles: 14' Gonzalo Lencina (AR), 28' Ayrton Portillo (AR), 38' A. Portillo (AR) y ST: 41' Claudio Bieler (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salva; Juan Francisco Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Franco Bellocq, Matías Valdivia y Franco Faría; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Alvarado de Mar del Plata: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Fabián Sánchez y Marcos Astina; Facundo Pons y Nazareno Solis. DT: Manuel Fernández.

Te puede interesar
oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF Ayer

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Hoy

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

coli2

Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

Redacción
Copa LPF Ayer

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.