Atlético de Rafaela goleó 4-0 a Alvarado

Primera Nacional 08 de abril de 2022 Por Martín Pedrola
La Crema mostró su mejor versión en lo que va del Torneo de la Primera Nacional y goleó al equipo marplatense 4 a 0. Gonzalo Lencina, Ayrton Portillo x2 y Claudio Bieler marcaron para los rafaelinos.
AR CARAJO
Atlético festejó en barrio Alberdi. (Foto: Ariel Heideggen - Prensa AR)

Por la 10° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela goleó 4-0 a Alvarado de Mar del Plata. Gonzalo Lencina, Ayrton Portillo en dos ocasiones y Claudio Bieler marcaron los goles para el equipo celeste.

En los primeros minutos, Alvarado tomó la pelota e intentó ser prolijo insistiendo con las salidas desde abajo. El arquero Fernández salía jugando con sus defensores centrales y ahí ya empezaba Atlético, a ejercer presión alta. Fue hasta el cuarto de hora cuando parecía que la visita estaba mejor, sin embargo La Crema ya había equilibrado las acciones y llegó la primera alegría. Corner desde la izquierda, al primer palo, cerrado (jugada preparada trabajada en la semana) y Gonzalo Lencina cabeceó la pelota al fondo de la red para decretar el 1-0 para los locales.

Atlético empezó a encontrar buenas referencias en su juego, buenos movimientos de Aguirre por la banda, bien afianzado Portillo por el carril medio de la derecha y muy concentrado abajo Jonatan Fleita, en la dupla central con Milán. Lo cierto es que El Celeste llegó al segundo, ante de los 30 minutos, centro de izquierda a derecha de Jonás Aguirre y Portillo casi desde el piso remató cruzado para el 2-0.

Alvarado logró salir del acedio, intentó controlar la pelota pero nunca llegó a lastimar a Salvá. Solo tuvo una buena a los 33, cuando Sánchez movió bien para Lamardo y el #8 (una copia de Nano Clementz) remató por arriba del travesaño.

A los 37 ya se iba cerrando la primera etapa pero quedaba algo más, con una jugada que arrancó Matías Valdivia en la mitad de cancha, abrió  bien para Claudio Bieler y el Taca se metió dentro del área, una serie de rebotes, centro corto y Portillo de cabeza, adentro, 3-0. Así se fueron al descanso.

El complemento

En la segunda mitad, Alvarado fue rápído por el descuento, tenía la pelota pero sin ideas intentaba aproximarse al arco celeste. De a poco, Yagui Forestello fue introduciendo variantes y le dio minutos a Marco Borgnino que entró muy bien, a Facundo Castillón, Facundo Soloa, Nicolás Aguirre y Mateo Castellano. Pero vale destacar el orden que mostró Atlético y los puntos altos en jugadores que mejoraron notablemente su rendimiento.

Atlético le puso la frutilla al postre, con el gol de Claudio Bieler, a los 42 minutos, luego de una gran jugada de Marco Borgnino, que en diagonal apiló varios rivales hasta habilitar al Taca que se sacó la mufa y la mandó adentro. Goles son amores y Atlético lo sabe, cerró la noche del viernes con un 4-0 letal y sin dejar dudas. La mejor producción del equipo rafaelino en 10 fechas disputadas. Ahora, a pensar en Almagro, el próximo domingo desde las 15.30.

10° Fecha - Torneo Primera Nacional
Atlético de Rafaela 4 0 Alvarado
 Goles: 14' Gonzalo Lencina (AR), 28' Ayrton Portillo (AR), 38' A. Portillo (AR) y ST: 41' Claudio Bieler (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salva; Juan Francisco Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Franco Bellocq, Matías Valdivia y Franco Faría; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Alvarado de Mar del Plata: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Fabián Sánchez y Marcos Astina; Facundo Pons y Nazareno Solis. DT: Manuel Fernández.

Te puede interesar