Recordado en Atlético de Rafaela: Falleció El Chino Wolheim

Este domingo se conoció la triste noticia en Rosario, ciudad en la que vivía. El Chino fue jugador de La Crema, en la temporada 92-93 de la Primera Nacional. Volante criterioso y de gran semblante. ¡QEPD!

Pido la Palabra 11 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
chino
¡Hasta siempre Chino..!

La noticia triste del fútbol, en este día, es el fallecimiento de Javier Chino Wolheim, el volante ex Atlético de Rafaela. El Chino tenía 60 años y vivía en la ciudad de Rosario. Desde las redes sociales de Rosario Central compartieron la lamentable información.

Javier Wolheim nació en Misiones y tuvo una extensa carrera futbolística, sobretodo en el fútbol nacional de ascenso. El Chino vistió las camisetas de Racing de Córdoba, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Huracán, Atlético Tucumán y Central Córdoba de Rosario, entre otros. Fuera del país tuvo una experiencia en Deportes Tolima de Colombia.

En la temporada 1992-93 del viejo Nacional B, El Chino Wolheim llegó a Rafaela para jugar en La Crema. Jugó 23 partidos con la albiceleste y anotó dos goles. Pero se lo recuerda sobretodo por ser un gran jugador, que regaló momentos brillantes dentro de la cancha en aquel equipo que compartió con jugadores como: Carlos Mario Goyén, Juan Amador Sánchez, Daniel Dalmasso, Victor Grillo y Horacio Pucheta. En Atlético fue dirigido por Roberto Rogel.

No solo fue un crack dentro de la cancha, sino también una gran persona fuera de ella y en la vida. ¡Hasta siempre Chino..!

Chino WolheimOvejero disputa la pelota con un rival y desde atrás observa El Chino Wolheim. Un partido que Atlético enfrentó a otro ex club del misionero, Central Córdoba de Rosario. (Foto: Archivo PaloyGol)

Te puede interesar
colon central

¿Central se mudará a Santa Fe?

Redacción
Copa LPF 01 de febrero de 2024

Debido a las malas condiciones del campo de juego en el último partido ante Banfield, se analiza la posibilidad de que El Canalla utilice el estadio de Colón para su próxima presentación en "condición de local".

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

portillo colombo

Atlético prepara un nuevo amistoso para este sábado

Martín Pedrola
Rafaela 18 de enero de 2024

A pocos días de culminar una nueva semana de entrenamientos, La Crema tendrá su segundo ensayo amistoso ante la División Reserva de Colón de Santa Fe. Será este sábado, desde las 8.30 en el Predio del Autódromo.

baro

Marcelo Barovero visitó al Plantel de Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela 23 de diciembre de 2023

"Trapito" estuvo en el Predio del Autódromo, este sábado en el último entrenamiento celeste antes del descanso por las fiestas de fin de año. El arquero ex Atlético, hoy en Banfield, charló con Ezequiel Medrán y se reencontró con varios amigos de la ciudad.

cen

River Plate se quedó con el Trofeo de Campeones

Redacción
Liga Profesional 22 de diciembre de 2023

El delantero rafaelino y Nacho Fernández anotaron los goles del partido con el que River derrotó 2-0 a Rosario Central este viernes por la noche en Santiago del Estero. Así, los dirigidos por Martín Demichelis se quedaron con el último título del año.

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.