Falló el Tribunal del Penas de LRF: Quilmes y Sportivo Norte, los dos son perdedores

El Tribunal de Liga Rafaelina de Fútbol falló con respecto al partidos suspendido entre Quilmes y Sportivo Norte, en el que ocurrieron una serie de incidentes que llevaron todo a problemas mayores. ¡Fijate la resolución!

La Liga - Primera A 14 de abril de 2022
quilmes SN
Sportivo ganaba el clásico 1-0 pero fue suspendido cuando faltaban muy pocos minutos. (Foto: Natalia Quinteros - Prensa SN)

El pasado 27 de marzo, se disputó la 1° Fecha del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol y en el estadio "Agustín Giuliani" de barrio Italia se enfrentaron Quilmes y Sportivo Norte, en un clásico liguista que tuvo una importante convocatoria, potenciada por la reciente final de 2021, en la que también aumentó el interes habtiual por ver este encuentro entre "El Cervecero" y "El Negro".

Lo cierto es que más allá de tomarse los recaudos necesarios o por lo menos eso se intentó, el partido siempre es considerado de "alto riesgo", no solo por la rivalidad sino por los antecedentes que avalan dicho riesgo. El partido tuvo varios momentos que terminaron complicando la historia.

Bombas de estruendo que obligaron a la detención del partido, un objetivo contundente que impactó en la cabeza de un jugador visitante, cuatro efectivos policiales heridos y aturdidos por los explosivos y hasta un ataúd  de cartón, confeccionado por los hinchas de Quilmes que hace alusión a la final que derrotaron a Sportivo Norte, el año pasado.

La situación llegó a su límite cuando una nueva bomba de estruendo arrojada por la hinchada de Sportivo Norte obligó a la suspensión del partido, por parte del árbitro, a falta de solo cinco minutos para culminar y ganaba el conjunto visitante por 1 a 0.

Muchas hipótesis circularon con respecto a qué resoluciones tomaría el Honorable Tribunal de Penas de LRF con respecto a este caso. Quizás lo menos pensado fue que ninguno de los dos se quedó con los tres puntos, incluso Sportivo Norte que ya daba por ganado el partido, a pesar de cualquier otra multa impuesta por el tribunal.

También deberán pagar una multa económica con el valor de entradas durante tres partidos, además de la suspensión del estadio "Agustín Giuliani" de Quilmes, por dos partidos. Pero es una "aplicación condicional", lo que significa que podrá utilizarla incluso mañana en el partido frente a Independiente San Cristóbal por Copa 100 LRF, pero al primer papelito que caiga en la cancha, la misma será suspendida.

Está claro que los principales dirigentes y jugadores de ambos clubes ya empezaron a manifestarse en contra de cada punto del fallo. Los dos son perdedores y ojalá no se repita más.

Honorable Tribunal de Penas - LRF / Fallo: Quilmes vs. Sportivo Norte

Resuelve:
a) Sancionar al Club ATLETICO ARGENTINO QUILMES con la pena de Multa
VALOR ENTRADA REAL - 50 por 3 (Tres) Partidos (ART 80 RTP)

b) Sancionar al Club SPORTIVO NORTE con la pena de Multa
VALOR ENTRADA REAL - 50 por 3 (Tres) Partidos (ART 80 RTP)

c) Sancionar al Club ATLETICO ARGENTINO QUILMES con la pena de
Suspensión de Cancha por 2 (dos) Partidos la que será de Aplicación
Condicional (ART 81-63 RTP)

d) Dar por perdido el Partido a ambos Clubes, consignándose el resultado
de 0 (cero) gol a favor y un (uno) gol en contra a ambos Clubes
(ART 80-106-152 RTP)

SN ATAUDEl ataúd de cartón, uno de los elementos polémicos el día del clásico entre Quilmes y Sportivo Norte (Foto: Vanesa Ramírez)

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.