Falló el Tribunal del Penas de LRF: Quilmes y Sportivo Norte, los dos son perdedores

La Liga - Primera A 14 de abril de 2022
El Tribunal de Liga Rafaelina de Fútbol falló con respecto al partidos suspendido entre Quilmes y Sportivo Norte, en el que ocurrieron una serie de incidentes que llevaron todo a problemas mayores. ¡Fijate la resolución!
quilmes SN
Sportivo ganaba el clásico 1-0 pero fue suspendido cuando faltaban muy pocos minutos. (Foto: Natalia Quinteros - Prensa SN)

El pasado 27 de marzo, se disputó la 1° Fecha del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol y en el estadio "Agustín Giuliani" de barrio Italia se enfrentaron Quilmes y Sportivo Norte, en un clásico liguista que tuvo una importante convocatoria, potenciada por la reciente final de 2021, en la que también aumentó el interes habtiual por ver este encuentro entre "El Cervecero" y "El Negro".

Lo cierto es que más allá de tomarse los recaudos necesarios o por lo menos eso se intentó, el partido siempre es considerado de "alto riesgo", no solo por la rivalidad sino por los antecedentes que avalan dicho riesgo. El partido tuvo varios momentos que terminaron complicando la historia.

Bombas de estruendo que obligaron a la detención del partido, un objetivo contundente que impactó en la cabeza de un jugador visitante, cuatro efectivos policiales heridos y aturdidos por los explosivos y hasta un ataúd  de cartón, confeccionado por los hinchas de Quilmes que hace alusión a la final que derrotaron a Sportivo Norte, el año pasado.

La situación llegó a su límite cuando una nueva bomba de estruendo arrojada por la hinchada de Sportivo Norte obligó a la suspensión del partido, por parte del árbitro, a falta de solo cinco minutos para culminar y ganaba el conjunto visitante por 1 a 0.

Muchas hipótesis circularon con respecto a qué resoluciones tomaría el Honorable Tribunal de Penas de LRF con respecto a este caso. Quizás lo menos pensado fue que ninguno de los dos se quedó con los tres puntos, incluso Sportivo Norte que ya daba por ganado el partido, a pesar de cualquier otra multa impuesta por el tribunal.

También deberán pagar una multa económica con el valor de entradas durante tres partidos, además de la suspensión del estadio "Agustín Giuliani" de Quilmes, por dos partidos. Pero es una "aplicación condicional", lo que significa que podrá utilizarla incluso mañana en el partido frente a Independiente San Cristóbal por Copa 100 LRF, pero al primer papelito que caiga en la cancha, la misma será suspendida.

Está claro que los principales dirigentes y jugadores de ambos clubes ya empezaron a manifestarse en contra de cada punto del fallo. Los dos son perdedores y ojalá no se repita más.

Honorable Tribunal de Penas - LRF / Fallo: Quilmes vs. Sportivo Norte

Resuelve:
a) Sancionar al Club ATLETICO ARGENTINO QUILMES con la pena de Multa
VALOR ENTRADA REAL - 50 por 3 (Tres) Partidos (ART 80 RTP)

b) Sancionar al Club SPORTIVO NORTE con la pena de Multa
VALOR ENTRADA REAL - 50 por 3 (Tres) Partidos (ART 80 RTP)

c) Sancionar al Club ATLETICO ARGENTINO QUILMES con la pena de
Suspensión de Cancha por 2 (dos) Partidos la que será de Aplicación
Condicional (ART 81-63 RTP)

d) Dar por perdido el Partido a ambos Clubes, consignándose el resultado
de 0 (cero) gol a favor y un (uno) gol en contra a ambos Clubes
(ART 80-106-152 RTP)

SN ATAUDEl ataúd de cartón, uno de los elementos polémicos el día del clásico entre Quilmes y Sportivo Norte (Foto: Vanesa Ramírez)

Te puede interesar