Atlético no pudo con Almagro y cayó 3 a 1

La Crema perdió 3-1 frente a Almagro, por una nueva fecha de la Primera Nacional. Fernández Aguirre, Rueda y Servetto, los goles locales. Juan Galetto, el gol para los rafaelinos.

Primera Nacional 17 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
ar almagro
Atlético mereció un poco más, pero pagó caro sus errores. (Foto: AR)

Por la 11° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Almagro derrotó 3-1 a Atlético de Rafaela. Enzo Fernández Aguirre, Maximiliano Rueda y Nicolás Servetto, marcaron para el elenco local. Juan Francisco Galetto había empatado transitoriamente para La Crema.

El equipo rafaelino empezó teniendo la pelota, a los 6 minutos, tiro libre para Atlético, ejecución suave de Marco Borgnino, para Bieler que la bajó al medio y Gonzalo Lencina, debajo del arco la tiró por arriba, fue muy clara para La Crema.

A los 9' contestó Almagro, pelotazo desde abajo, peinó Nicolás Servetto y habilitó a Fernández Aguirre que por izquierda remató cruzado y pasó cerca.

Almagro insistió y apenas dos minutos más tarde, centro de Conechny, despeje de la defensa celeste, pero le quedó a Fernández Aguirre que probó desde afuera y la clavó al ángulo derecho de Salvá, que solo observó y ya nada pudo hacer, Almagro ganaba 1-0.

Atlético respondió con una jugada que terminaba en gol, pero estaba en posición adelantada. A los 24', le quedó al Taca Bieler, que de espaldas al arco, giró y sacó el remate por abajo, muy cerca del palo derecho del arquero Emiliano González.

La Crema estaba mejor y más cerca, por eso los 34, pase de Juan Galetto para Bieler, El Taca le devolvió la pared y y el #4 entró bien en diagonal al área y remató abajo junto al palo, golazo, 1 a 1.

Poco le duró el empate a los rafaelinos, apenas un minuto después, centro de Fernández Aguirre por izquierda y solo por el medio Walter Rueda lo fusiló a Salvá, gol, 2-1 el local.

A pocos minutos del final, corrida de Fernández Aguirre, casi mano a mano, remató cruzado fuerte, Salvá da un rebote corto y Servetto solo tuvo que empujarla para marcar el tercero, 3-1, demasiado premio para El Tricolor.

La última del primer tiempo la tuvo Atlético con un tiro libre de Borgnino que pegó en el travesaño y picó afuera, pudo ser el descuento celeste, pero Ejarque marcó el final de los primeros 45 minutos, y se fueron a los vestuarios con el triunfo parcial del conjunto conducido por Norberto Paparatto.

El complemento

En la segunda mitad, cambio táctico y pensando en el próximo partido, Yagui Forestelló mandó a la cancha a Facundo Soloa, en reemplazo de Franco Bellocq, amonestado y que llegó a las cinco amarillas, por ende no podrá estar frente a Nueva Chicago.

La Crema adelantó sus líneas, intentó ser paciente y encontrar los espacios para lastimar a Almagro. Pero el partido cayó en un pozo, muy desprolijo y sin ideas de ambos lados. A los 16 minutos, Facundo Castillón ingresó por Matías Valdivia, para jugar por el sector derecho, mientras que Portillo pasó por izquierda.

Pero no pasaba absolutamente nada en el partido, Atlético no encontró nunca un juego asociado, por eso Forestello mandó a Costamagna y Rostagno para terminar con el equipo bien en ofensiva, buscando el descuento para ilusionarse, aunque sea con el empate, en un partido largo, que por momentos, le sobró un tiempo.

Atlético mereció un poco más en el primer tiempo, pero dos goles en un puñado de minutos liquidaron la historia. Y en la segunda parte ya no pudo recuperarse de una nueva derrota de visitante, cuatro en cinco presentaciones. Afuera de casa sigue costando demasiado.

11° Fecha - Primera Nacional
Almagro 3 1 Atlético de Rafaela
 Goles: 11' Enzo Fernández Aguirre (A), 34' Juan Galetto (AR), 35' Maximiliano Rueda (A), 39' Nicolás Servetto (A)

Formaciones:

Almagro: Emiliano González; Francisco Delorenzi, Brian Machuca, Sebastián Valdéz y Leonardo Ferreyra; Agustín Bolivar, Walter Rueda, Tomás Conechny y Federico Boasso; Enzo Fernández Aguirre y Nicolás Servetto. DT: Norberto Paparatto.

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Franco Bellocq, Matías Valdivia y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Te puede interesar
crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.