Oscar Born: "Ojalá este año tengamos la posibilidad de jugar el Regional, pero hay que hacer méritos en la cancha"

Oscar Born charló con PaloyGol y analizó el presente de Ferro, que todavía no puede ganar en el Torneo Apertura, pero que espera por Atlético de Rafaela en la Copa Centenario. ¿A qué apunta el equipo del Bocha? ¡Todo te lo contamos aquí!

La Liga 19 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Bocha indicando Born
Bocha Born confiado en el potencial de Ferro. (Foto: Prensa Club Atlético Ferrocarril Del Estado 2022)

El entrenador de Ferro, Oscar Born charló con PaloyGol.com.ar y brindó detalles de cómo se prepara "El Bicho Colorado" para visitar a Unión de Sunchales por el Torneo Apertura, competencia en la que todavía no pudo ganar. Sin embargo, en la Copa Centenario Ferro deberá enfrentar a Atlético de Rafaela por la 3° Fase y hay mucha ilusión de continuar en carrera. Además, "El Bocha" no dejó de lado la deuda pendiente de jugar el Torneo Regional Amateur. ¡Fijate todo lo que dijo!

Se reanuda el Torneo Apertura y Ferro va a visitar a Unión de Sunchales. ¿Se necesita urgente una victoria?

Sí, sin dudas que necesitamos de una victoria. En las tres primeras fechas del torneo no pudimos ganar y logicamente que necesitamos cortar esta racha negativa y poder sumar de a tres, para ir acomodándonos un poquito mejor en la tabla de la zona.

En la Copa Centenario, van a enfrentar a Atlético de Rafaela. ¿Te preocupa más ese partido, que el de Unión de Sunchales?

El mes que viene tenemos que enfrentar a Atlético, un partido importante con un rival importante pero ahora estamos pensando en Unión. No tenemos que apurarnos ni saltear los partidos, todos los partidos son importantes, es importante la Copa Centenario pero también hay que pensar en el Torneo Apertura. Por ahora la cabeza está en Unión de Sunchales y la semana que viene veremos cómo planificamos el partido contra Atlético.

¿Ferro apunta a ganar la Copa 100 LRF o le da prioridad al Torneo Apertura?

En Ferro hace un par de años que apuntamos a ganar todo lo posible. Tomamos los dos torneos de la misma manera, pero logicamente que el inicio en el Torneo Apertura no fue el mejor y como pasamos la primer ronda de la Copa Centenario parecería que le damos más importancia, pero no es así. Le damos importancia a los dos torneos por igual, tratar de sumar en el Torneo Apertura y tratar de pasar en la Copa Centenario.

¿Hay un claro interés de participar del próximo Torneo Regional Amateur?

Aún no charlamos con los dirigentes sobre la posibilidad de participar del Torneo Regional. Además para participar necesitás ganar los méritos en la cancha. Hay que salir campeón del Torneo Apertura para tener la posibilidad de jugarlo. El plantel que tenemos, para mí es un plantel que ya tiene una experiencia del año pasado, cuando tomamos la decisión de no participar. Ojalá tengamos la posibilidad este año y seguramente intentaremos participar del torneo.

Te puede interesar
tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.