Ernesto Alessio: "Contra Quilmes tendremos que hacer un partido perfecto, sin errores."

El actual entrenador del Deportivo Bella Italia charló con PaloyGol y analza lo que será el choque ante Quilmes, por Copa Centenario. Además cuenta como ve el presente del equipo y para qué está "El Tano" en esta temporada liguista.

La Liga 20 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
TATUNGA ALESSIO DBI
Tatunga Alessio, el conductor del "Tano". (Foto: Prensa Dep. Bella Italia)

Desde el próximo partido por el Torneo Apertura de Primera B, pasando por el juego que presenta hoy el equipo y hasta lo que será el choque por Copa Centenario frente a Quilmes, el último campeón de Primera A, el entrenador del Deportivo Bella Italia, Ernesto Alessio, charló con PaloyGol.com.ar. ¡Fijate lo que dijo Tatunga!

¿Cómo estás viendo el juego del Deportivo Bella Italia en el Torneo Apertura?

Con respecto al rendimiento del equipo y a la producción del mismo, estoy muy conforme, creo que estamos dentro de la lógica, de lo que teniamos previsto, estamos evolucionando partido a partido. Por ahí hemos padecido demasiado castigo en no poder convertir las innumerables situaciones claras de gol que generamos en los partidos que no pudimos sumar. Pero estamos tranquilos porque mientras generemos situaciones, el gol en algún momento llega.

En la Copa Centenario, el equipo está respondiendo de buena manera, de hecho son el único equipo del ascenso, que queda en competencia. ¿Tomás eso como una presión doble?

No, presión de ninguna manera. Creo que en este caso la presión la tienen los equipos de Primera División. Nosotros venímos de una categoría inferior y las expectativas son las de tratar de hacer un buen partido y estar a la altura de las circunstancias pero de ninguna manera es una presión, para nosotros es un incentivo y una motivación. Seguramente habrá mucha gente en la cancha, periodistas, etc y por ahí a los jugadores del ascenso que no tienen tanto seguimiento y reconocimiento, la posibilidad de jugar este tipo de partidos, sin dudas que es una motivación especial para nosotros.

¿Se puede dar el batacazo frente a Quilmes?

Sabemos que va a ser un partido difícil, jugamos contra el último campeón de Primera. Un equipo que ya tiene una cierta trayectoria y un cierto funcionamiento. Con un cuerpo técnico que ya viene trabajando desde hace tiempo pero sabemos que uno cuando compite, lo hace para ganar, sabemos que tenemos que hacer un partido perfecto, sin errores, cualquier tipo de error con este tipo de rivales se pagan caro. Trataremos de hacer nuestro partido, hacer las cosas bien, tomarlo con responsabilidad y jugarlo como lo que es, una verdadera final, más allá de las diferencias que puedan existir entre los dos equipos.

¿Cómo está tomando el hincha, la gente de Bella Italia, este momento en La Copa 100 LRF?

Lo estamos tomando con mucha alegría, con mucha calma también y con los pies sobre la tierra. Hemos jugado con equipos que son parecido a lo que proponemos nosotros y hemos ganado bien, pero ahora viene otra cosa así que a disfrutar el momento, mantener la cabeza, el buen ánimo y no desviar el objetivo que tenemos a largo plazo que termine con el premio máximo que sería la posibilidad de pelear un ascenso a Primera División. 

Volviendo al Torneo Apertura, se viene San Isidro de Egusquiza, de visitante...¿Es una buena ocasión para volver a sumar de a tres?

Sí, de acuerdo a los objetivos que nosotros tenemos, es prioritario volver a ganar en el Torneo Apertura, necesitamos sumar de a tres para recuperar lo perdido y para ver si tenemos alguna chance de pelear este torneo. Lo que más me motiva es que hemos recuperado el nivel y tuvimos demasiado castigo por haber errado tanto y lo estamos padeciendo en la suma de puntos, merecemos mucho más de lo que tenemos, pero creo que estamos por el buen camino.

¿Está más díficil el torneo de este año, los equipos se armaron bien o no notas demasiada diferencia con la temporada anterior?

Los torneos liguistas son siempre parejos, competitivos, duros y cualquiera le puede ganar a cualquiera. No siempre gana el que juega bien, a veces hay localías que se hacen muy fuertes y es dificil ganar ahí. Este año no va a ser la excepción, la paridad es absoluta, más allá de resultados sorpresivos, cualquiera le puede ganar a cualquiera así que nosotros trataremos de fortalecernos en condición de local y me parece que todo el trabajo que estamos haciendo lo vamos a ver reflejado en la segunda parte del año. Estamos entrenando practicamente todos los días, de lunes a viernes, semana completa con mucha exigencia y aunque necesitamos más trabajo estoy convencido que en la segunda etapa del año, desde lo físico y lo futbolístico, el equipo va a crecer mucho más.

Te puede interesar
humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.