Newell's y Banfield, en la sobremesa de este miércoles

Liga Profesional 20 de abril de 2022 Por Martín Pedrola
Desde las 14, La Lepra recibe a Banfield, por la 11° Fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Sanguinetti se mantiene entre los clasificados y tendrá la baja obligada de Ramiro Macagno. El colombiano Mauricio Arboleda vuelve al arco rojinegro.
NOB
La Lepra va por un triunfo para seguir en zona de clasificación. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Temprano, pasado el mediodía, en el estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa", Newell's hará una nueva presentación de local ante Banfield. El encuentro correspondiente a la 11° Fecha de la Zona 1 de la Copa de Liga Profesional será dirigido por Jorge Baliño.

El DT rojinegro Javier Sanguinetti tendrá una variante obligada por la lesión de Ramiro Macagno. El arquero colombiano Iván Arboleda reemplazará en el elenco rosarino al juvenil Franco Herrera y volverá así al equipo después de ocho fechas, cuando Newell's perdió de local con River 2-0, tras un parate prolongado por un desgarro. El arquero titular, ex Atlético de Rafaela, Ramiro Macagno, sufrió un desgarro en el recto y debió salir en el primer tiempo de la victoria por 1-0 como local sobre Platense.

No será un partido más para el entrenador, Sanguinetti está muy identificado con Banfield y seguramente tenga sensaciones encontradas aunque hoy trabaja para la institución rosarina. Un triunfo dejará a Newell´s muy bien posicionado de cara a la recta final para definir los clasificados de la Copa de la Liga Profesional.

Banfield quiere ganar o ganar

El entrenador Diego Dabove no confirmó el equipo, aunque tendrá una baja segura, la de Luciano Lollo, el defensor fue expulsado ante River Plate. A su vez, se estima que Juan Cruz y Agustín Urzi volverían al once inicial.

11° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Newell's Old Boys Vs. Banfield
Miércoles 20/04 - Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 14.00 

 Probables formaciones:

Newell's Old Boys: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Garro, Nicolás Castro y Francisco González; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Banfield: Enrique Bolognia; Luciano Abecasis, Emanuel Coronel, Gregorio Tanco y Franco Quinteros; Alejandro Maciel, Nicolás Domingo, Guiliano Galoppo y Alejandro Cabrera; Erik López o Amos Perales y Agustín Urzi. DT: Diego Dabove.

Te puede interesar