Newell's consiguió un gran triunfo ante Banfield

En el Coloso "Marcelo A. Bielsa", La Lepra derrotó 1-0 a Banfield, con gol de Juanchón García, de tiro penal y de esta manera se mantiene entre los clasificados de la Zona 1.

Liga Profesional 20 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Juanchon
Juanchón García ya festeja su gol de penal, el único para el triunfo leproso en Rosario. (Foto: Rosario3.com)

En la tarde de este miércoles, en el Parque Independencia Newell´s derrotó 1-0 a Banfield, por la 11° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Juan Manuel García, de tiro penal, a los 23 de la segunda parte, anotó el único gol del partido, para La Lepra.

El equipo de Javier Sanguinetti tuvo que trabajar demasiado el partido para quedarse con tres puntos fundamentales en su lucha por mantenerse entre los clasificados, pensando en la segunda fase de la Copa LPF. Lo cierto es que, si bien generó situaciones, se encontró con un juego accidentado. A los 20 minutos se lesionó Ramiro Sordo y en su lugar ingresó Juan Garro y ya casi sobre el final de la primera mitad, la expulsión de Gregorio Tanco, en Banfield y allí empezaron a aparecer los espacios, pero se fueron al descanso con el marcador cerrado.

El complemento

En el segundo tiempo, Newell's se adelantó en el terreno de juego y a los 23 minutos llegó el penal que Juan Manuel García cambió por gol, nada pudo hacer el experimentado Beto Bologna y La Lepra se puso 1-0 arriba en el marcador.

La ventaja se terminó justificando con el correr de los minutos, Bologna tuvo que intervenir en un par de jugadas más que pudieron aumentar la cuenta para los locales, sobretodo con el ingreso del rafaelino Nico Castro que le dio juego y dinámica al equipo rojinegro.

En definitiva, NOB se quedó con el triunfo, vital para seguir prendido. Y en esta jornada se aseguró seguir entre los tres primeros de la Zona 1, ya que ninguno de sus inmediatos perseguidores lo puede superar.

11° Fecha -  Zona 1 - Copa Liga Profesional
Newell's Old Boys 1 0 Banfield
 Goles: ST: 23' Juan Manuel García -p- (NOB)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Justo Giani, Pablo Pérez, Julián Fernández y Ramiro Sordo; Juan Manuel García y Djorkaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti.

Banfield: Enrique Bolognia; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco y Julián Eseiza; Juan Álvarez, Alejandro Cabrera, Juan Andrada y Agustín Urzi; Erik López y Juan Cruz. DT: Diego Dabove.

Te puede interesar
lepra

Newell's perdió feo en el Parque Independencia

Redacción
Copa LPF 13 de febrero de 2024

La Lepra cayó 4-0 frente a Racing Club en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Rosario por la 5° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Facundo Mura, Adrián Martínez x2 y Bruno Zucculini anotaron los goles visitantes.

banega

Éver Banega está muy cerca de regresar a Newell's

Redacción
Copa LPF 05 de enero de 2024

El volante ex selección argentina rechazó una oferta de Boca Juniors para regresar a La Lepra en la próxima temporada de la Liga Profesional. El presidente de la institución rosarina, Ignacio Astore, confirmó el acuerdo y compromiso del jugador.

banega

Éver Banega ya es rojinegro

Redacción
Copa LPF 23 de enero de 2024

El volante con pasado en la selección argentina, ya firmó su regreso a Newell's Old Boys e ilusiona a los hinchas rosarinos. Brindó declaraciones a la prensa en donde manifestó, una vez más su alegría por volver a Rosario.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

macagno

Ramiro Macagno volverá a Newell's Old Boys

Redacción
Copa LPF 28 de diciembre de 2023

El arquero ex Atlético de Rafaela se sumará a la pretemporada del conjunto rosarino después de su experiencia en Platense que finalizó subcampeón de la Copa de la Liga.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.