Newell's consiguió un gran triunfo ante Banfield

En el Coloso "Marcelo A. Bielsa", La Lepra derrotó 1-0 a Banfield, con gol de Juanchón García, de tiro penal y de esta manera se mantiene entre los clasificados de la Zona 1.

Liga Profesional 20 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Juanchon
Juanchón García ya festeja su gol de penal, el único para el triunfo leproso en Rosario. (Foto: Rosario3.com)

En la tarde de este miércoles, en el Parque Independencia Newell´s derrotó 1-0 a Banfield, por la 11° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Juan Manuel García, de tiro penal, a los 23 de la segunda parte, anotó el único gol del partido, para La Lepra.

El equipo de Javier Sanguinetti tuvo que trabajar demasiado el partido para quedarse con tres puntos fundamentales en su lucha por mantenerse entre los clasificados, pensando en la segunda fase de la Copa LPF. Lo cierto es que, si bien generó situaciones, se encontró con un juego accidentado. A los 20 minutos se lesionó Ramiro Sordo y en su lugar ingresó Juan Garro y ya casi sobre el final de la primera mitad, la expulsión de Gregorio Tanco, en Banfield y allí empezaron a aparecer los espacios, pero se fueron al descanso con el marcador cerrado.

El complemento

En el segundo tiempo, Newell's se adelantó en el terreno de juego y a los 23 minutos llegó el penal que Juan Manuel García cambió por gol, nada pudo hacer el experimentado Beto Bologna y La Lepra se puso 1-0 arriba en el marcador.

La ventaja se terminó justificando con el correr de los minutos, Bologna tuvo que intervenir en un par de jugadas más que pudieron aumentar la cuenta para los locales, sobretodo con el ingreso del rafaelino Nico Castro que le dio juego y dinámica al equipo rojinegro.

En definitiva, NOB se quedó con el triunfo, vital para seguir prendido. Y en esta jornada se aseguró seguir entre los tres primeros de la Zona 1, ya que ninguno de sus inmediatos perseguidores lo puede superar.

11° Fecha -  Zona 1 - Copa Liga Profesional
Newell's Old Boys 1 0 Banfield
 Goles: ST: 23' Juan Manuel García -p- (NOB)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Justo Giani, Pablo Pérez, Julián Fernández y Ramiro Sordo; Juan Manuel García y Djorkaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti.

Banfield: Enrique Bolognia; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco y Julián Eseiza; Juan Álvarez, Alejandro Cabrera, Juan Andrada y Agustín Urzi; Erik López y Juan Cruz. DT: Diego Dabove.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.