Atlético de Rafaela se recuperó y venció a Argentino de Vila

Con gol de Alfano, la "Crema" venció 1-0 a Argentino de Vila y se recuperó de la derrota del clásico en la fecha anterior. Unión vencía 2-0 a Ferro pero sobre el final los "Bichos Colorados" reaccionaron y se quedaron con el empate.

La Liga - Primera A21/04/2022
atletico_vila
Atlético derrotó a Argentino de Vila por la mínima diferencia(Foto: Prensa Atlético de Rafaela)

En la noche del jueves se puso en marcha la 4ª fecha del Torneo Apertura de la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol con dos adelantos, luego de lo que había sido el parate por la fecha que se disputó la semana pasada de Copa Centenario.

Por la Zona A, Atlético de Rafaela se recuperó de la derrota del clásico ante 9 de Julio y venció a Argentino de Vila por 1-0. Agustín Alfano fue el autor del único gol de la noche que recién llegó casi promediando los 30 minutos del segundo tiempo.

Con la victoria, el equipo dirigido por Juan Sabia, llega a las 6 unidades, alcanzando el segundo puesto de la zona junto a 9 de Julio, quedando tres puntos abajo de Ben Hur. Argentino de Vila sufrió su segundo derrota consecutiva (la fecha anterior ante Atlético María Juana) y la tercera sobre 4 partidos jugados.

En la Zona B, Unión de Sunchales y Ferrocarril del Estado igualaron 2-2. Kevin Alassia abrió la cuenta para Unión a los 15 minutos del primer tiempo y Alexander Fernandez aumentó antes que se vayan al descanso. En la segunda mitad los de Rafaela lograron descontar a los 19 minutos del complemento por intermedio de Santiago Aragoni.

De allí al final Ferro fue en busca del empate y logró conseguirlo de manera agónica. A los 49 minutos del complemento, el goleador Martín Zbrun convirtió para los "Bichos Colorados" que se trajeron un punto que le da algo de tranquilidad al plantel aunque siguen en el fondo de la tabla.

Primera A - Torneo Apertura - 4ª fecha
Unión de Sunchales22Ferrocarril del Estado
 Goles: 15' Kevin Alassia (U), 46' Alexander Fernández (U), ST:19' Santiago Aragoni (F) y 49' Martín Zbrun (F)
Atlético de Rafaela10Argentino de Vila
 Goles: ST: 29' Agustín Alfano (AR)
 

Te puede interesar
peña web

La anteúltima del Clausura comenzará este jueves

Redacción
La Liga - Primera A19/11/2025

Con cinco partidos se abrirá la 16° fecha de la competencia de Primera A de LRF. Los escoltas, Deportivo Aldao y Quilmes recibirán a Atlético de Rafaela y Juventud, respectivamente. Ambos deberán ganar para no perderle pisadas a Ferro. ¡Te contamos todos los detalles!

Captura de pantalla 2025-11-16 180140

¡Ferro hizo su parte y sigue arriba!

Redacción
La Liga - Primera A16/11/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Atlético Juventud en el cierre de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF y se mantiene como único puntero de la competencia. Ignacio Ynfante, Oscar Maldonado y Kevin Acuña, de penal, anotaron los goles para el equipo de Los Nogales.

web

Quilmes ganó y también le metió presión a Ferro

Redacción
La Liga - Primera A15/11/2025

"El Cervecero" derrotó 3-2 a Atlético de Rafaela, en el Predio del Autódromo y alcanzó la cima junto con Deportivo Aldao y "El Bicho Colorado" que tiene un partido menos. Además, Sportivo Roca volvió al triunfo, en condición de visitante, 2-0 frente al Deportivo Josefina.

web

Brown goleó y se acercó a la cima

Redacción
La Liga - Primera A13/11/2025

En el adelanto de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A, este miércoles en San Vicente, "La Verde" goleó 4-0 a Atlético María Juana y quedó muy cerca del líder. Hoy continuará la actividad con cinco partidos.

Lo más visto
web

¡La Zona Norte se pone al día!

Redacción
La Liga - Primera B17/11/2025

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

Captura de pantalla 2025-11-19 083214

Zona Norte: "El Tano" y "El Rojo", a la final

Redacción
La Liga - Primera B19/11/2025

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.