Atlético de Rafaela recibe a Nueva Chicago: la previa, minuto a minuto y post partido en Flashscore 

Tras la derrota 3-1 frente a Almagro como visitante, la “Crema” tiene la chance de recuperarse en la Primera Nacional ante su gente, y te presentamos a la mejor web y aplicación para seguirlo en vivo.

Primera Nacional 22 de abril de 2022 Redacción Redacción
UTDEYB6FZZFR7PR24ZCZONLPVA
La Crema se quiere recuperar en el Nuevo Monumental

Por la fecha 12 de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, Atlético de Rafaela recibirá este domingo 24 de abril a Nueva Chicago, a partir de las 14.10, buscando dejar atrás el mal trago reciente ante Almagro en José Ingenieros, donde sufrió una caída 3 a 1 sin atenuantes.

Con la posibilidad de vivirlo minuto a minuto desde casa en Flashscore Argentina tanto en su web como en la App de iOS o Android, o bien activar notificaciones del celular desde el Nuevo Monumental para conocer formaciones y datos generales del compromiso, la “Crema” de Rubén Forestello pujará por volver a hacerse fuerte como local, donde viene de golear 4-0 a Alvarado de Mar del Plata.

El rival, por su parte, no atraviesa un buen momento de forma: lleva cinco partidos sin conocer la victoria, con cuatro empates y una derrota, justo en el clásico ante Chacarita Juniors en su anterior compromiso como visitante.

Los probables equipos

El entrenador de Atlético “Yagui” Forestello paró un probable once, en trabajos de fútbol reducido, pero una de las novedades fue que Gonzalo Lencina no pudo terminar la práctica por una molestia en el recto femoral izquierdo y hoy aparece como una de las dudas para enfrentar al "Torito de Mataderos".

Por otro lado, con las suspensiones de Jonás Aguirre y Franco Bellocq (ambos llegaron a las cinco amarillas), el DT de La Crema paró a Facundo Nadalín como lateral por izquierda y en el mediocampo, Facundo Soloa, ocupó la vacante del ex volante del Taranto de Italia. Además, al no poder completar el entrenamiento, Agustín Costamagna ingresó por Gonzalo Lencina.

Además se sabe, que en el caso de no llegar Lencina, Forestello tendrá las opciones de Facundo Castillón o Diego Cardozo para meterse entre los titulares el fin de semana. Aunque tampoco habría que descartar a Franco Faría quien ya podría estar en condiciones y a disposición del entrenador celeste.

¿El probable XI? Julio César Salvá; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán y Facundo Nadalín; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Matías Valdivia y Marco Borgnino; Facundo Castillón o Diego Cardozo y Claudio Bieler. 

Por parte del rival Chicago, Alfredo Grelak pararía a los siguientes 11: César Taborda; Alan Lorenzo, Lettieri, David Achucarro y José Luis Fernández; Brian Guerra, Maximiliano Correa, Agustín Lamosa y Franco Bustamante; Gastón Espósito y Nicolás Miracco.

Lucas Comesaña, el árbitro

Atlético de Rafaela vs. Nueva Chicago será dirigido por Lucas Comesaña, quien estará acompañado por Juan Delfueyo y Matías Coria como principales asistentes. El cuarto árbitro, por su parte, será Julio Luciano.

Comesaña va a dirigir a La Crema por primera vez en la temporada 2022. Anteriormente, el juez nacido en Buenos Aires pitó al Celeste en la derrota 2-0 ante Defensores de Belgrano y en el triunfo 2-0 frente a All Boys, en barrio Alberdi. Ambos encuentros corresponden a la temporada 2021.

El dato estadístico que llama la atención

Atlético Rafaela recibirá a Nueva Chicago en su estadio por quinta vez consecutiva en el historial, algo que no suele ocurrir frecuentemente. Tal como marca Flashscore en su web,  En 2008, ganó Atlético Rafaela 3 a 2, mientras que en 2015, por la Primera División del fútbol argentino, también se llevó la “Crema” el partido, en ese caso por 2 a 0, con goles de Adrián “Polaco” Bastía y Federico González, quien actualmente milita en Quilmes Atlético Club, de penal. 

 En 2017 volvieron a verse las caras, de regreso en la segunda categoría, con una igualdad sin goles, mientras que en 2018 el Nuevo Monumental volvió a ser escenario de este enfrentamiento, que terminó 0-1 para Chicago con gol de Esteban Orfano. ¿Cuál será el resultado en 2022?

 Para cerrar, de los últimos 10 partidos en el historial, solo UNO se jugó en Mataderos (victoria del Torito por 2-1 en 2006, el 8 de mayo de ese año). 

Facundo Soloa charló con Paloygol

Por la lesión de Emiliano Romero y la suspensión por cinco amarillas de Franco Bellocq, el “Colo” Facundo Soloa tendrá la gran chance de ser titular el domingo frente al “Torito”. En una charla con PaloyGol.com.ar, analizó la derrota frente a Almagro, cómo está el grupo y cómo hay que jugarle a Chicago para dejar los tres puntos en casa.

¿Cómo analizás la derrota ante Almagro?

Fue una derrota complicada ya que esperábamos traernos algo de visitante. Nos encontramos con otro partido, ya habíamos tenido una chance clara de gol. Y ellos fueron más eficaces en ese sentido y el partido se dio así. Creíamos que podíamos hacerles un gol en el segundo tiempo, que ellos se iban a tirar atrás pero lamentablemente el descuento no llegó.

Jugaste todo el segundo tiempo... ¿Cómo te sentís vos y si pensás que podés ser titular el domingo contra Nueva Chicago?

 Sí, jugué todo el segundo tiempo, la verdad que me costó entrar en el partido, después fui encontrando más confianza, en un partido difícil que lo íbamos perdiendo y todo estaba cuesta arriba. Todavía no sé, yo siempre estoy, pero las decisiones siempre las toma Darío (Forestello), pero yo estoy para sumar siempre desde el lado que me toque, esto es así.

¿Qué les pide Yagui (Forestello) durante la semana, en qué hace más hincapié?

Darío analiza los partidos semana tras semana, de acuerdo al rival que nos toque, él mira mucho y nos pasa un mensaje para interpretar qué clase de partido vamos a tener.

¿Crees que a algunos jugadores todavía les cuesta la adaptación a la ciudad o al grupo?

El grupo es totalmente nuevo, somos pocos los que quedamos y así mismo intentamos integrar a todos y que se sientan cómodos. Los dirigentes también ponen su parte para que ellos se puedan adaptar a la ciudad.

¿Cómo hay que jugarle a Nueva Chicago?

Chicago es un rival que viene necesitado, pero nosotros no tenemos que dejarlos levantar. Tenemos que imponer la localía, hacer el trabajo que venimos haciendo de local y así creo que se van a ir dando las cosas. Tenemos una semana para plantear ese partido y poder remontar.

El Estadio Monumental, inspeccionado

"Durante la mañana de este miércoles, el Estadio Monumental fue inspeccionado con la finalidad de realizar mejoras y reformas en el marco de política de Estadios Inclusivos. Estuvo presente el Arquitecto José Ciarrota, Coordinador Nacional de estructuras deportivas, quien estuvo acompañado por Alejandro Campos, Licenciado en Higiene y Seguridad, el Subdirector de policía Hugo Quintana, actual Coordinador del Centro Norte de la Dirección de Prevención y Seguridad de Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos de la Sub Secretaria de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el Sr. Jefe de UR V,  Director de Policía Ricardo Arnodo Suárez y el Jefe DOP UR V, Comisario Supervisor Biasoni Ricardo. En representación de la institución lo hicieron los dirigentes Martín Pairetti y Alejandro Zeballos, además del encargado de la empresa de Seguridad Privada, Carlos Okon.

Luego de la recorrida por las instalaciones y de evacuar distintas consultas, se confirmó que Atlético cumple con lo solicitado por las autoridades”, fue el mensaje posteado en redes sociales por la cuenta oficial del club.

Gustavo Alfaro visitó el Predio

“Esta tarde, en el predio "Tito" Bartomioli, nos visitaron Gustavo Alfaro y  el profesor Sergio Chiarelli, dos productos genuinos de nuestra institución que comandarán a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. Lechuga y Tincho brindaron una interesante charla a los jugadores juveniles. Ambos fueron agasajados por el Consejo Directivo luego de recorrer las instalaciones y la nueva residencia de jugadores, pronta a ser inaugurada”, escribió la cuenta oficial del club en redes el 19 de abril. Los chicos quedaron encantados con el trato que recibieron, y seguramente tomarán los consejos que brindaron los experimentados en la charla, que también servirá como motivación para los jóvenes que sueñan con llegar a Primera y poder vivir de lo que les apasiona.

Racing quiere un poco más del pase de Copetti

¿Y pensar que jugaba de #4? Eso dirían muchos conocidos y allegados que fueron testigos de los inicios en el fútbol profesional para Enzo Copetti, el entrerriano de 26 años que tuvo su gran momento en Atlético de Rafaela y en poco tiempo Racing fue a la carga para llevarse al delantero, sí al delantero porque ya hacía goles y en una gran sociedad que formó con Claudio Bieler, en aquel torneo corto de la Primera Nacional, que La Crema estuvo muy cerca de volver a Primera División.

En síntesis, hoy Copetti tiene un buen andar en Racing, es jugador importante en el esquema de Fernando Gago y más allá de que fue cuestionado en la temporada pasada, este presente lo llevó a que la dirigencia racinguista se asegure un nuevo porcentaje del jugador. ¿Cómo? Aquí te lo contamos...

Actualmente, Racing tiene el 50% del pase de Enzo Copetti y tiene un acuerdo para comprar otro 30% dividido en tres partes de 100 mil dólares por cada 12 partidos que juegue como titular. Es decir, si juega tres encuentros más, La Academia debería pagarle una parte a Atlético de Rafaela, a los 24 partidos otro 10% y a los 36 el 10% final con el que dará un total del 80% del pase.

Una vez que se llegue al último paso y Racing se quede con el 80% del pase, Atlético de Rafaela será todavía dueño del 20% restante y pensando en una futura venta de "Cope", sin dudas que serán muy buenos ingresos para la institución de barrio Alberdi.

Recordá que ya podés disfrutar desde ahora de una previa completa con datos y estadísticas de cómo llega cada uno en Flashscore, el servicio de resultados más prestigioso del planeta: allí encontrarás todo lo que necesitás saber en la antesala de este enfrentamiento, una cobertura tanto antes como durante y después del choque como nadie más te la ofrece.

En el “resumen” observarás las cuotas pre partido, mientras que en “información adicional” se facilita el nombre del árbitro principal para el choque, y el estadio, que en este caso no es otro que el “Nuevo Monumental” de Rafaela.

En la pestaña “H2H”, por su parte, tenés la chance de ver cómo llega cada equipo, tanto a nivel general como específico: por ejemplo, cómo le ha ido a Atlético Rafaela en sus compromisos más recientes en condición de local, y lo propio de Nueva Chicago como visitante, intentando imaginar un posible resultado para este encuentro.

También figuran los enfrentamientos entre sí a lo largo de la historia: desde 2003 en adelante “Cremosos” y “Toritos” se han visto las caras en 13 oportunidades, tanto en Primera División como en la B Nacional del fútbol argentino.

Por último, en la pestaña “Clasificación”, se muestra la tabla de posiciones que en la Primera Nacional tiene a 37 equipos: si bien ambos conjuntos tienen la misma cantidad de unidades cosechadas (12), Atlético se ubica en el puesto 24 y Chicago en el 26, debido a la diferencia de gol que es más favorable para el equipo de Rubén Forestello hasta aquí.

La clasificación se puede observar tanto a nivel general como de “local” y “visitante”, además de la “forma” (cómo llega cada equipo), “más/menos de” (referencia a los goles totales), “HT/FT” (resultados al descanso/final del choque), y “goleadores”, que en este caso tiene a Gonzalo Lencina de Atlético como el octavo hombre que más goles ha convertido en estas 11 jornadas, con cuatro gritos, en una tabla que lideran Lautaro Díaz (Villa Dálmine) y Nicolás Servetto (Almagro), con seis tantos cada uno.

En Flashscore no solo seguirás las alternativas de este enfrentamiento, tanto en su web como en la App de iOS o Android, sino que además tenés la chance de informarte sobre la Copa de la Liga, la Copa Libertadores, la Copa Argentina o cualquier torneo que te llame la atención del deporte que elijas, ¡ya que en Flashscore se cubre absolutamente todo!

Te puede interesar
crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

crema

Atlético arrancó la cuarta semana de pretemporada

Martín Pedrola
Primera Nacional 22 de enero de 2024

La Crema se sigue preparando física y futbolisticamente con vistas al debut del próximo sábado 3 de febrero ante Aldosivi en Mar del Plata. Todavía se espera por un par de refuerzos más antes del último amistoso frente a Patronato de Paraná.

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

Lo más visto
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.