Colón y Estudiantes igualaron 2 a 2

Lo ganaba El Sabalero 2-1, pero en la última pelota del partido, lo empató El Pincha con un golazo de tiro libre de Bautista Kociubinski. Fue empate en Santa Fe y el equipo de Falcioni no pudo meterse entre los clasificados de la Zona 2.

Liga Profesional 23 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
COLOOOOO321
A Colón, se le escapó en el final. (Foto: Prensa Colón)

Por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional, Colón recibió en Santa Fe a Estudiantes de La Plata y empataron 2 a 2. Cristian Bernardi y Luis Miguel Rodríguez, los goles sabaleros, Jorge Morel y Bautista Kociubinski, los tantos para El Pincha.

El DT rojinegro puso lo mejor de su equipo para buscar el triunfo ante un Estudiantes "muleto". Sí, el elenco conducido por el Ruso Zielinski formó con aquellos jugadores que habitualmente no son titulares y ésto fue lo que subestimó el dueño de casa. El Pincha cómodo puntero de la Zona 2, guardó a sus figuras pensando en el próximo encuentro por Copa Libertadores, en cambio Colón necesitaba el triunfo para meterse otra vez en zona de clasificación.

Apenas cuatro minutos de juego y Cristian Bernardi abrió la cuenta para El Sabalero, el partido parecía controlado muy rápido por los santafesinos, pero a los 23, en una pelota parada por izquierda, se durmió la defensa rojinegra y Jorge Morel puso el empate para El Pincha.

Ya a los 40 minutos, una genialidad más del Pulga Rodríguez, tras otro error del fondo de Estudiantes, le metió rosca para clavarla al palo más lejano de Jerónimo Pourtau.

El complemento

En la segunda mitad, Colón manejaba las acciones pero tampoco estaba cómodo en su juego. De a poco y con paciencia, Estudiantes encontró algunos espacios y se acercaba al arco del "Cachorro" Burián.

Y cuando ya se jugaban más de 7 minutos adicionados, por la salida del Pulga Rodríguez lesionado, llegó el tiro libre que Bautista Kociubinski ejecutó de gran manera y marcó el empate 2 a 2 que sería definitivo. Fue un golpe fuerte para Colón que ya se aseguraba los tres puntos en su casa.

Ahora habrá que pensar en lo que viene, todavía con chances de ingresar a los cuartos de final de la Copa Profesional, pero también apuntando a la Copa Libertadores, la próxima semana ante Olimpia en Paraguay.

12° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe 2 2 Estudiantes de La Plata
 Goles: 4' Cristian Bernardi (C), 23' Jorge Morel (E), 40' Luis Miguel Rodríguez (C) y 54' Bautista Kociubinski (E)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Cristian Bernardi; Facundo Farías, Lucas Beltrán y Luis Miguel Rodríguez. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes de La Plata: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez y Bruno Valdéz; Nelson Deossa, Jorge Morel, Hernán Toledo, Brian Orosco y Carlo Lattanzio; Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Te puede interesar
COLON

Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Redacción
Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

godoy

Leonardo Godoy jugará en Athletico Paranaense

Redacción
Mundo 02 de enero de 2024

El entrerriano dejó Estudiantes de La Plata y jugará en el fútbol brasilero. La venta se realizó por 4 millones de dólares, de los cuales Atlético de Rafaela recibirá el 10 % de la negociación.

messi

Messi se quedó, una vez más, con el premio The Best

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

El rosarino volvió a ganar el premio al mejor jugador del mundo por su última temporada en el Paris Saint Germain, Inter Miami y la selección argentina. Además, el galardón en la categoría Mejor Afición del Año fue para Toto Iñíguez, argentino e hincha de Colón de Santa Fe.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional Ayer

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Hoy

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.