
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
La Academia y La Lepra se miden desde las 16.30, en el Cilindro de Avellaneda por la 12° Fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Gago puntero con 27 unidades y los dirigidos por Sanguinetti, en tercer lugar con 22.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)24/04/2022
Martín Pedrola
Desde las 16.30, en el Cilindro de Avellaneda, el puntero de la Zona 1, Racing Club recibe al tercero Newell's Old Boys de Rosario. Dirige Patricio Loustau.
Newell’s Old Boys viene realizando una buena campaña de la mano de Javier Sanguinetti, que además se dio el lujo de ganar de visitante el clásico ante Rosario central. "La Lepra”, suma 22 unidades y con un triunfo en el Cilindro de Avellaneda quedaría muy cerca de la clasificación, mientras que de no lograr es objetivo deberá aguardar lo que suceda con Argentinos, Sarmiento, Defensa y Justicia y Unión.
La Academia imparable
Racing, dirigido por Fernando Gago, ya marcó un récord para el club en la era profesional con 10 triunfos consecutivos (en el amateurismo sumó 17) entre el torneo doméstico, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, y con 27 unidades esta virtualmente clasificado.
| 12° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional | ||
| Racing Club | Vs. | Newell's Old Boys |
| Domingo 24/04 - Cilindro de Avellaneda - Horario: 16.30 | ||
Probables formaciones:
Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Fabricio Domínguez y Carlos Alcaraz o Edwin Cardona; Gabriel Hauche, Tomás Chancalay y Javier Correa. DT: Fernando Gago.
Newell’s Old Boys: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni o Martín Luciano; Juan Garro, Juan Sforza o Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.



Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.

El jugador rafaelino quedó convocado para ser parte de la Selección Argentina que disputará el Mundial en Qatar a partir del 3 de noviembre. Otro logro histórico para un jugador nacido en la ciudad. Muy bien por el pibe...

"El Cervecero" derrotó 3-1 a Argentino de Vila y se mantiene arriba en el Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, en los adelantos de este miércoles, ganaron Brown de San Vicente y Deportivo Aldao. Fue empate 1-1 entre Libertad de Sunchales y Atlético Juventud.

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

El ex volante rojinegro asumió oficialmente como DT tras la salida de Fabbiani. En su debut ante Unión de Santa Fe no podrá contar con Banega ni Regiardo, ambos suspendidos.

La AFA oficializó la afiliación del equipo presidido por Matías Messi. El proyecto familiar del capitán argentino se suma al fútbol profesional y competirá desde 2026 en la cuarta categoría.