Ben Hur ganó en Villa Rosas y es líder con puntaje ideal

La BH superó 3-1 a Peñarol, con goles de Luciano Pogonza, Tomás Belinde y Agustín Bianciotti, de penal. Juan Weinssen, de penal descontó para Peña. Además se fueron expulsados Chantiri y Sánchez, en el equipo local. Con el triunfo, El Lobo suma 12 puntos de 12 posibles.

La Liga - Primera A 25 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
peña abajo
Ben Hur ganó en Villa Rosas. (Foto: Captura Rafaela Noticias)

Por el partido pendiente de la 4° Fecha del Torneo Apertura, en la "República de Villa Rosas", Ben Hur derrotó 3-1 a Peñarol. Luciano Pogonza, Tomás Belinde y Agustín Bianciotti, de tiro penal, anotaron los goles para el equipo de Maximiliano Barbero. Juani Weinssen, también de penal, descontó para Peña.

El encuentro comenzó bastante parejo, los dos con intenciones de proponer su juego. Ben Hur más decidido de cuidar la punta de la Zona A y el Lobo tuvo la primera que Bianciotti no pudo definir con claridad.

Respondió Peñarol, con dos buenas jugadas combinadas por izquierda, que terminaron, la primera con un buen manotazo de Cascote Astrada para enviar la pelota por encima del travesaño y la otra abajo, en un mano a mano que el arquero de La BH achicó rápido a su rival y se quedón con el balón.

Los primeros 45 minutos se fueron con el empate parcial 0 a 0, en un partido que todavía tenía mucho más para dar.

El complemento

En la segunda mitad, La BH golpeó rápido, a los 11 minutos, jugada de Sebastián Jiménez, pase para Luciano Pogonza y el ex Atlético y 9 de Julio no perdonó y definió ante Joaquín Pinzano para marcar el 1-0 a favor del equipo de Maxi Barbero.

En los minutos siguientes, Peñarol sufrió dos expulsados, primero Enzo Chantiri y después Manuel Sánchez y dejó todo a favor de Ben Hur que fue por más, y aprovechando los espacios, intentó encontrar el segundo de la noche.

A los 23' precisamente fue Tomás Belinde el que aumentó cifras para el equipo visitante que ganaba 2-0 en barrio Villa Rosas.

Un rato después, Aragno cobró la pena máxima en el área de Peñarol y Agustín Bianciotti con un disparo abajo, a la derecha anotó el tercero para el equipo del sur.

Solo para las estadísticas, el árbitro Leandro Aragno volvió a cobrar otro penal, pero esta vez a favor de Peñarol y el goleador Juani Weinssen no perdonó y anotó el descuento para el equipo de Gustavo Rivarossa.

El final llegó con el pitazo del juez y la historia quedó cerrada con un nuevo triunfo de Ben Hur, el cuarto al hilo y más líder que nunca en la Zona A. En pocos días, volverán a cruzarse pero por la 3° Fase de la Copa Centenario LRF.

4° Fecha - Zona A - Torneo Apertura LRF
Peñarol 1 3 Ben Hur
 Goles: ST: 11' Luciano Pogonza (BH), 23' Tomás Belinde (BH), 29' Agustín Bianciotti -p- (BH) y 38' Juan Weissen -p- (P)

Formaciones:

Peñarol: Joaquín Pinzano; Enzo Chantiri, Damián Arnold, Martín Lobos y Martín Pelosi; Joaquín Escobar, Manuel Sánchez, Cristian Acuña y Joaquín Nazzi; Nicolás Peralta y Juan Weissen. DT: Gustavo Rivarossa.

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Luciano Kummer, Tomás Asteggiano y Martín Alemandi; Joel Sacks, Nicolás Bessacia, Luciano Pogonza y Sebastián Jiménez; Tomás Belinde y Agustín Bianciotti. DT: Maximiliano Barbero.

Te puede interesar
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar