Después de 30 años, Atlético de Rafaela se enfrenta al Deportivo Maipú de Mendoza

Pasaron 30 años desde la última vez que La Crema jugó ante el equipo mendocino. PaloyGol te cuenta todo el historial y la palabra de Fabián Giordano, el autor del último gol frente al Deportivo Maipú.

Primera Nacional 27 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
FABI
Fabián "El Buitre" Giordano, en el medio, el último goleador ante Maipú de Mendoza. (Foto: Archivo PaloyGol)

El próximo lunes, desde las 16, Atlético de Rafaela y Deportivo Maipú de Mendoza volverán a enfrentarse después de 30 años, por una nueva fecha de la Primera Nacional. Desde el inicio de la era profesional del fútbol celeste, allá por el ascenso conseguido en 1989, hasta la temporada 91/92, pudieron enfrentarse en seis juegos. Fue el primer rival mendocino que se cruzó en el camino de los rafaelinos, en las primeras temporadas del viejo Nacional B.

Una de las primeras goleadas en contra, aquí en el Monumental de barrio Alberdi, fue ante Deportivo Maipú de Mendoza, 3-0 con los goles de Miranda, Gauto y Soto. Pero el último partido que se recuerda con victoria para Atlético, en tierras mendocinas, fue en la temporada 90/91 del Nacional B, 1-0 con gol de Fabián Giordano. PaloyGol.com.ar charló con "El Buitre" para recordar aquel momento y dijo: "Siempre recordar aquellos tiempos a uno lo reconforta mucho. Por los momentos vividos y el gran grupo que teníamos. Además del apoyo permanente de amigos y la gente que nos seguía a todos lados.

El partido con Maipú se había jugado en el estadio Mundialista. Fue un partido bastante duro y parejo. El gol lo convertí en una jugada, creo que en el primer tiempo que ellos tiran el "achique" y quedé mano a mano por el arquero y por suerte pude convertir. En esa época, como ahora, a nosotros nos costaba ganar mucho de visitante. Así que esos tres puntos habían sido muy importantes para el equipo. Aunque de locales eramos realmente fuertes, a pesar del poco tiempo que nos encontrábamos en la categoría. En esos años, logramos clasificar al octogonal final, habíamos terminado séptimos u octavos y me parece que después quedamos eliminados con Instituto de Córdoba en el ida y vuelta."

Sin título-1

Historial vs. Deportivo Maipú

En el historial, La Crema y Deportivo Maipú de Mendoza se enfrentaron seis veces, con tres triunfos para los rafaelinos, un empate y dos victorias para los mendocinos.  Solo cuatro goles para El Celeste; Horacio Pucheta, Juan Ramón Poelman, Victor Grillo y Fabián Giordano.

En el "Monumental" de barrio Alberdi, se registran dos triunfos celestes y un triunfo visitante. En Mendoza, ganó uno Maipú, uno Atlético y empataron el restante.

Te puede interesar
colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

Pugliese

Gianluca Pugliese estaría cerca de firmar con Atlético

Martín Pedrola
Primera Nacional 12 de enero de 2024

El delantero de Platense tendría todo avanzado para transformarse en el séptimo refuerzo de La Crema. El volante por izquierda tiene 26 años y en la última temporada jugó para Chacarita Juniors. Además, se enfrío la llegada de Gabriel Gudiño y habría otro volante central, en la mira de la dirigencia albiceleste.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.