Después de 30 años, Atlético de Rafaela se enfrenta al Deportivo Maipú de Mendoza

Pasaron 30 años desde la última vez que La Crema jugó ante el equipo mendocino. PaloyGol te cuenta todo el historial y la palabra de Fabián Giordano, el autor del último gol frente al Deportivo Maipú.

Primera Nacional 27 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
FABI
Fabián "El Buitre" Giordano, en el medio, el último goleador ante Maipú de Mendoza. (Foto: Archivo PaloyGol)

El próximo lunes, desde las 16, Atlético de Rafaela y Deportivo Maipú de Mendoza volverán a enfrentarse después de 30 años, por una nueva fecha de la Primera Nacional. Desde el inicio de la era profesional del fútbol celeste, allá por el ascenso conseguido en 1989, hasta la temporada 91/92, pudieron enfrentarse en seis juegos. Fue el primer rival mendocino que se cruzó en el camino de los rafaelinos, en las primeras temporadas del viejo Nacional B.

Una de las primeras goleadas en contra, aquí en el Monumental de barrio Alberdi, fue ante Deportivo Maipú de Mendoza, 3-0 con los goles de Miranda, Gauto y Soto. Pero el último partido que se recuerda con victoria para Atlético, en tierras mendocinas, fue en la temporada 90/91 del Nacional B, 1-0 con gol de Fabián Giordano. PaloyGol.com.ar charló con "El Buitre" para recordar aquel momento y dijo: "Siempre recordar aquellos tiempos a uno lo reconforta mucho. Por los momentos vividos y el gran grupo que teníamos. Además del apoyo permanente de amigos y la gente que nos seguía a todos lados.

El partido con Maipú se había jugado en el estadio Mundialista. Fue un partido bastante duro y parejo. El gol lo convertí en una jugada, creo que en el primer tiempo que ellos tiran el "achique" y quedé mano a mano por el arquero y por suerte pude convertir. En esa época, como ahora, a nosotros nos costaba ganar mucho de visitante. Así que esos tres puntos habían sido muy importantes para el equipo. Aunque de locales eramos realmente fuertes, a pesar del poco tiempo que nos encontrábamos en la categoría. En esos años, logramos clasificar al octogonal final, habíamos terminado séptimos u octavos y me parece que después quedamos eliminados con Instituto de Córdoba en el ida y vuelta."

Sin título-1

Historial vs. Deportivo Maipú

En el historial, La Crema y Deportivo Maipú de Mendoza se enfrentaron seis veces, con tres triunfos para los rafaelinos, un empate y dos victorias para los mendocinos.  Solo cuatro goles para El Celeste; Horacio Pucheta, Juan Ramón Poelman, Victor Grillo y Fabián Giordano.

En el "Monumental" de barrio Alberdi, se registran dos triunfos celestes y un triunfo visitante. En Mendoza, ganó uno Maipú, uno Atlético y empataron el restante.

Te puede interesar
crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar