Atlético igualó sin goles en su visita a Mendoza

El equipo de Yagui Forestello consiguió un punto en su visita a Deportivo Maipú de Mendoza, este lunes, en cumplimiento de la 13° Fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Primera Nacional 02 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
AR
Arcos cerrados en Mendoza. (Foto: Twitter Dep. Maipú)

Por la 13° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, este lunes en Mendoza, Atlético de Rafaela igualó 0 a 0 ante Deportivo Maipú.

El partido empezó frío y tranquilo como la tarde del lunes en Mendoza. Un campo de juego bastante dañado, difícil para jugar con la pelota al piso, sin embargo se las ingeniaron para intentar llegar a los arcos. Fue Atlético el que propuso la primera situación clara. Gonzalo Lencina remató fuerte pero tapó bien abajo el arquero Juan Cozzani.

Al los 28', ataque de Maipú por derecha, centro a ras del piso, no pudo contener Julio Salvá y el delantero mendocino, ya con el arquero superado, tampoco fue preciso en la definición. Fue muy clara para "El Cruzado" que estuvo cerca del primero de la tarde.

Atlético no pudo encontrar nunca un funcionamiento conjunto para generar peligro en el arco de Maipú. Por su parte, el equipo local manejó más tiempo la pelota, pero sin ideas claras, por eso la mejor chance de los mendocinos fue por un error, a medias de Atlético, que pudo pagar caro.

Ante la falta de fútbol, todo se tornó feo y desprolijo, llegó el momento de los encontronazos, las piernas fuertes y las discusiones entre jugadores e incluso con plateistas locales.

El complemento

Apenas dos minutos del complemento y lo tuvo Atlético con un remate de Bieler que Cozzani rechazo, pero sin pasar el peligro, llegó otro centro de Galetto y la pelota casi se cuela en el segundo palo. Se salvó Maipú, fue clara para La Crema.

Más decidido, más profundo, El Celeste se paró en campo rival y allí planteó el juego. Aunque Maipú respondió en varias oportunidades, tampoco complicaba demasiado a Salvá. Al ritmo del partido se le sumaron la amonestación a Emiliano Romero que llegó a cinco tarjetas amarillas y no podrá estar en la próxima jornada cuando Atlético reciba a Quilmes en barrio Alberdi. Y también la lesión de Matías Valdivia que fue retirado en camilla y en su lugar ingresó Nicolás Aguirre.

A los 30 minutos, fue tiempo de "quemar las naves" y Forestello mandó a la cancha a Marco Borgnino, Agustín Costamagna y Franco Bellocq, decidido a quedarse con el triunfo en un partido con algunas emociones pero incierto en el resultado. Cualquiera podía golpear y cualquiera podía esperar.

Los cambios le hicieron bien al equipo celeste, Aguirre, Costamagna y Borgnino muy activos y combinando pases que terminaron en algunas llegadas interesantes. A los 38, una pelota parada, fueron todos a buscar al área y casi se abre el marcador.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta y tanto Salvá como Cozzani terminaron justificando los arcos cerrados. Fue empate 0 a 0, y es el segundo punto que Atlético consigue en condición de visitante.

13° Fecha - Torneo Primera Nacional
Deportivo Maipú 0 0 Atlético de Rafaela
 Goles: No hubo

Formaciones:

Deportivo Maipú: Juan Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Alejandro Cabral y Santiago Moyano; Fausto Montero, Leonel Pierce, Nicolás Del Priore y Álvaro Veliez; Santiago González y Facundo Castelli. DT: Juan Sara.

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Jonathan Fleita, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Te puede interesar
colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.