
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
Por la anteúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional, este lunes en Parque Patricios, Huracán derrotó 2-1 a Rosario Central. Alejo Véliz abrió la cuenta para los rosarinos, pero Matías Cóccaro y Franco Cristaldo, ambos de tiro penal, dieron vuelta la historia para El Globo.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)03/05/2022Este lunes, en el estadio "Tomás A. Ducó", Huracán derrotó 2-1 a Rosario Central. Alejo Véliz abrió la cuenta para los rosarinos, pero con dos penales, El Globo se quedó con el triunfo. Primero el uruguayo Matías Cóccaro y después Franco Cristaldo.
Central se puso en ventaja a los 21 del primer tiempo con el gol de Alejo Véliz, el juvenil delantero santafesino que marcó su primer gol en el fútbol profesional.
El “Globo” reaccionó y mostró una leve mejoría a cinco minutos del descanso cuando estuvo cerca del empate con un remate de Rodrigo Cabral y con otra situación de Jhonatan Candia que no pudo definir con el arco solo.
El complemento
Apenas cuatro minutos y Claudio Yacob frenó con la mano un remate de Candia, por lo que el árbitro Leandro Rey Hilfer cobró el primer penal de la noche. El "Zorro" Cóccaro lo cambió por gol para establecer el 1 a 1.
Ya pasados los 36 minutos, otro penal por falta de Velázquez sobre Cordero. Sin Cóccaro en cancha, el encargado fue Franco Cristaldo, otra de las figuras del equipo de Kudelka.
A los 40’, Central tuvo el empate en los pies del ingresado Franco Frías, pero fue anulado por posición adelantada cobrada por el asistente y chequeada con el VAR.
Central se quedó sin nada y Huracán llega a la última fecha con chances de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
13° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional | |||
Huracán | 2 | 1 | Rosario Central |
Goles: 21' Alejo Véliz (RC), ST: 4' Matías Cóccaro -p- (H) y 36' Franco Cristaldo -p- (H) |
Formaciones:
Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Federico Fattori y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matías Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.
Rosario Central: Gaspar Servio; Facundo Almada, Julián Velázquez, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Luciano Ferreya, Mateo Tanlongo, Claudio Yacob y Marcelo Benítez; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
El equipo de San Vicente goleó 6-1 a Sportivo Roca, en uno de los partidos adelantados de la 8° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Argentino de Vila venció 2-1 a Libertad de Sunchales. El resto de los encuentros se jugarán este domingo, el puntero Sportivo Norte recibirá a Peñarol, desde las 11.30.
El conjunto albiceleste goleó 4-0 a San Martín de Angélica, en uno de los juegos adelantados de la 7° fecha del Torneo Apertura de la Zona Sur y quedó en la cima de la tabla de posiciones. Además, ganó La Hidráulica y empataron Defensores de Frontera y Esmeralda. En la Zona Norte, ganó Ataliva.
Este domingo, a partir de las 16, "El León" y "El Lobo" se medirán en el estadio "Germán Soltermam" por el partido de la 9° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. ¡Te contamos cómo se preparan para este cruce especial, que tendrá la atención de toda la ciudad!
Pasó una nueva fecha del Fútbol Senior de LRF. Deportivo Susana sigue puntero, pero muy de cerca aparecen Sportivo Norte, Unión Hersilia, Atlético de Rafaela y Atlético Esmeralda. ¡Conocé todos los resultados registrados este fin de semana!
Por la 14° fecha de la Zona B de la Primera Nacional, "El Sabalero" enfrentará este domingo desde las 17 a Talleres de Remedios de Escalada, en el estadio "Brigadier López". El DT Andrés Yllana metería cambios en el equipo para cortar la racha de seis derrotas.