Quilmes-Ferro y Sportivo-Brown de San Vicente, jugarán por dos lugares en la Copa Santa Fe

Será el jueves 19 de mayo en un partido a disputarse en cancha neutral. Los ganadores serán los que obtengan el cupo para disputar la Copa que comenzaría en junio y tendrá la participación de 8 equipos representantes de Liga Rafaelina.

Copa Santa Fe 06 de mayo de 2022
copa
La Copa Santa Fe muy cerca de la vuelta. (Foto: Archivo PaloyGol)

Este martes por la noche, en la reunión del Consejo de LRF, se llevó a cabo el sorteo de los partidos que deberán definir dos cupos para la próxima Copa Santa Fe, que iniciará a fines de mayo.

Como ya era sabido, Atlético de Rafaela (Primera Nacional), Unión de Sunchales (Federal A), Libertad de Sunchales (licencia Regional Amateur), Ben Hur (licencia Regional Amateur), 9 de Julio (licencia Regional Amateur) y Atlético María Juana (Copa Federación) ya fueron confirmados para participar de la competencia más importante de la provincia.

Pero además la Liga Rafaelina de Fútbol tiene dos plazas más por los torneos liguistas y en total serán ocho los equipos que disputarán la Copa.

Los dos lugares que restan serán definidos entre los cuatro equipos que obtuvieron las clasificaciones para las copas 2020 y 2022 que no se disputaron por la pandemia de Covid19. Ferrocarril del Estado y Brown de San Vicente habían obtenido el derecho en el 2019, en tanto que Sportivo Norte y Quilmes lo hicieron en el 2021.

Cruces por sorteo

En la reunión de Liga finalmente se determinó realizar un sorteo para definir los cruces, pero en el sorteo no metieron a todos los clubes en el copón, sino que dividieron en clasificados 2019 y 2021. La división se hizo para evitar que se tengan que enfrentar Sportivo Norte y Quilmes, atento a los incidentes ocurridos en el encuentro de este año que terminó con la suspensión del partido y pérdida del encuentro para ambos equipos.

La forma del sorteo fue debatida ya que los cuatro clubes querían que se mezclen, pero el presidente de la Liga, Fabián Zbrun, se negó a hacerlo y convenció a los clubes a cambiar de opinión.

Finalmente las bolillas decidieron que los enfrentamientos serán: Quilmes vs. Ferrocarril del Estado y Sportivo Norte vs. Brown de San Vicente.

Ambos partidos se jugarán a un solo encuentro eliminatorio en cancha neutral, los que se disputarán entre el miércoles 18 y jueves 19 de mayo. Quilmes vs. Ferro se jugará en el estadio "Germán Soltermam" (9 de Julio), mientras que Sportivo Norte vs. Brown de San Vicente será en cancha de Peñarol.

Los dos ganadores serán los que ocupen las plazas restantes para disputar la Copa Santa Fe 2022.

Preliminar - Copa Santa Fe 2022
Quilmes Vs. Ferro
 Día: a definir - Cancha: 9 de Julio - Horario: a definir
Sportivo Norte Vs. Brown de San Vicente
Día: a definir - Cancha Peñarol - Horario: a definir

Te puede interesar
peña

Peñarol golpeó en Barranquitas

Redacción
Copa Santa Fe 08 de junio de 2024

El equipo de Villa Rosas sorprendió a Sportivo Norte y se quedó con el triunfo 1-0 en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Santa Fe 2024. Mariano Cavallero, en la segunda parte marcó el gol para Peña. En el primer tiempo, Joaquín Pinzano le contuvo un penal a Juan Espíndola.

ferro

Ferro ganó con autoridad, en condición de visitante

Redacción
Copa Santa Fe 30 de junio de 2024

El Bicho Colorado superó 4-2 a A.C. Montes de Oca, por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Santa Fe. Diego Meza, Mariano Andrada, Alan Sosa y Gastón Monserrat anotaron para el elenco rafaelino que definirá la serie en barrio Los Nogales.

Lo más visto
ferro

Ferro recuperó la punta de la Zona A

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

El equipo de barrio Los Nogales derrotó 3-1 a Argentino de Vila y volvió a la cima de la Zona A del Torneo Clausura de LRF. Diego Meza, Gastón Monserrat y Matías Clemenz marcaron los goles para el local. Fabricio Araujo anotó para los visitantes.

nob

Newell's visita a Barracas Central

Redacción
Liga Profesional Hoy

La Lepra, con el debut de Sebastián Méndez como DT, se medirá ante El Guapo por la 6° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 15 y será arbitrado por Luis Lobo Medina.