Dos cambios en Atlético, para recibir a Quilmes A.C.

Este sábado, desde las 19, La Crema recibirá a Quilmes A.C. por la 14° Fecha del Torneo de la Primera Nacional. Franco Bellocq y Diego Cardozo se meten en el equipo titular. Jorge Broggi será el árbitro principal.

Primera Nacional 07 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2022-05-07 at 10.02.12 AM
Todo listo para recibir al Cervecero. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Atlético de Rafaela tiene todo listo para recibir este sábado, a partir de las 19 a Quilmes. A.C., en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi. El plantel celeste atravesó una semana especial, no solo por la necesidad de mejorar el rendimiento del equipo y empezar a escalar posiciones, sino también por la mala noticia de la grave lesión de Matías Valdivia que tendrá, otra vez, varios meses de recuperación por la rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha.

En definitiva, uno de los cambios obligados será el ingreso de Franco Bellocq por Emiliano Romero quién llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá pugnar con una fecha de suspensión. La otra modificación también será en la mitad de cancha pero por el sector izquierdo, precisamente donde estaba jugando Matías Valdivia. Las opciones eran Marco Borgnino, Nicolás Aguirre y Diego Cardozo. Finalmente el DT Yagui Forestello se decidió por el ex Independiente Rivadavia de Mendoza que será titular ante "El Cervecero".

PaloyGol.com.ar charló con Bellocq y Cardozo, para conocer qué piensan en la previa al gran partido de este sábado...

Franco Bellocq

"Siempre uno trabaja para estar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, me ha tocado en estos momentos con la suspensión de Emiliano (Romero) y el otro día que el Colo (Soloa) hizo un gran partido y mantuvo la titularidad, me tocó acompañar desde afuera, pero siempre la predisposición de acompañar al equipo y acompañar desde donde me toque y si este finde me toca desde adentro mucho mejor y muy contento.

Con respecto al ánimo del plantel, el volante dijo: "El ánimo del plantel está bárbaro. Cada semana que pasa, cada entrenamiento, el plantel se fortalece y se trabaja en ese sentido. Obviamente que tenemos la responsabilidad de ganar de local para poder consolidarnos y terminar de hacernos fuertes acá en casa, que contra Nueva Chicago no pudimos hacerlo y darnos tranquilidad a nosotros y al entrenador que es la prioridad del equipo." 

Diego Cardozo

"Lamentablemente por la lesión de un compañero (Matías Valdivia), al que le damos todo nuestro apoyo, me toca volver a estar en el equipo y yo preparado para lo que se necesite. Yo ya lo dije, no es mi puesto, pero como en este momento necesitamos de todos, estoy lo más predispuesto posible para ayudar al equipo. El DT me dijo que necesitaba una mano y es un grupo muy sano por eso estamos para lo que nos toque en donde nos toque. Sabemos que tenemos que sumar y obviamente los tres puntos acá en casa, la verdad que no vendrían mal, nos acomodamos un poco mejor en la tabla. Lo importante es tratar de ganar, hacer las cosas bien y ojalá que sea un gran día para todos."

14° Fecha - Torneo Primera Nacional
Atlético de Rafaela Vs. Quilmes A.C.
Sábado 07/05 - Estadio "Nuevo Monumental" - Horario: 19.00  

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Jonathan Fleita, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Franco Bellocq, Facundo Soloa y Diego Cardozo; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Quilmes A.C.: Matías Budiño; Martín Ortega, Matías Cortave, Rafael Barrios y Federico Tévez; Kevin López, Richar Núñez, Emanuel Moreno y Agustín Bindella; Mauro Molina y Federico González. DT: Leandro Benítez.

Primera convocatoria para Agustín Alfano

Entre los convocados por Yagui Forestello, aparece por primera vez, Agustín Alfano, el delantero nacido en Río Cuarto, clase 2001, de buenas actuaciones en el equipo liguista conducido por Juan Sabia. 

Enfermería Celeste

Fabricio Fontanini y Franco Faría siguen su proceso de recuperación. Ambos jugadores trabajan de manera diferenciada pero a buen ritmo para poder estar a disposición del entrenador en algunas semanas. Además, Nicolás Aguirre, todavía no está en plenitud física y el cuerpo técnico celeste decidió preservarlo para el próximo partido.

Te puede interesar
crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional El sábado

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

coli2

Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

Redacción
Copa LPF El martes

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.