Argentinos le ganó a Unión y consiguió la clasificación a cuartos de final

Unión se presentó este domingo en La Paternal y cayó 2-1 ante Argentinos Juniors. Miguel Torrén, de penal y Kevin MacAllister, los goles para el equipo de Gabriel Milito que logró el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Matías Gallegos había descontado para "El Tate".

Liga Profesional 08 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
bicho
"El Bicho" de La Paternal se metió en cuartos de final. (Foto: Prensa CAU)

Se cerro la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional y este domingo, en La Paternal, Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe y accedió a los cuartos de final. Miguel Torrén, de penal y Kevin MacAllister, los goles para el local. Matías Gallegos, el gol para "El Tate".

Sin expectativas, más que de cumplir con el calendario, ya que Unión llegó al estadio "Diego Armando Maradona", sin chances de clasificación, el DT Gustavo Munúa propuso un mix entre jugadores habitualmente titulares y aquellos que son suplentes. Está claro, Unión tiene la cabeza puesta en la Copa Sudamericana, en la que marcha puntero en su grupo y sigue a paso firme.

En La Paternal, solo Argentinos jugaba por la clasificación y finalmente logró, más allá de que también dependía de otros resultados, pero que después terminaron ayudando y sellando el boleto a cuartos de final, para el equipo conducido por Gabriel Milito.

14° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Argentinos Juniors 2 1 Unión de Santa Fe
 Goles: 31' Miguel Torrén -p- (AJ), ST: 17' Matías Gallegos (U) y 38' Kevin MacAllister (AJ)

Formaciones:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; David Salazar, Gabriel Florentín, Matías Galarza, Thiago Nuss y Fausto Vera; Nicolás Reinero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Nicolás Paz, Facundo Agüero, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Sebastián Jaurena, Imanol Machuca, Leonel Bucca y Daniel Juárez; Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Te puede interesar
copa

Copa de la LPF: ¿Cómo será el fixture y cuándo comenzará?

Redacción
Copa LPF 26 de diciembre de 2023

La Asociación del Fútbol Argentino definió la primera parte del calendario 2024 con el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Te contamos quiénes son los rivales de los equipos de la provincia, en el debut y cuándo será la fecha de los clásicos.

troyansky

Unión analiza la vuelta de Franco Troyansky

Redacción
Liga Profesional 29 de diciembre de 2023

Lanús decidió no ejercer la opción de compra por el delantero, lo que significa que el jugador se unirá al Tate para iniciar la pretemporada. Ahora surge la incógnita de si Kily González, contemplará a Troyansky en sus planes.

central

Serie Río de la Plata: Este sábado habrá choque de campeones

Redacción
Mundo 12 de enero de 2024

Por la competencia amistosa que se desarrolla en Uruguay, Rosario Central (campeón argentino) enfrentará a Liverpool (campeón uruguayo), desde las 17.45, en el estadio Belvedere de Montevideo. Además, a las 22.30, Nacional recibirá a Unión de Santa Fe.

3434

Unión empató ante Nacional de Uruguay

Redacción
Mundo 14 de enero de 2024

En otro de los juegos por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata, El Tatengue igualó 1-1 frente al Tricolor uruguayo. En la tanda de penales se impusieron los locales por 4 a 3. Jeremía Recoba y Tiago Banega, los goles en los 90 minutos.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.