Atlético cayó 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza

Por la 15° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, este domingo en Mendoza, Atlético de Rafaela perdió 1-0 ante Independiente Rivadavia. Lucas Ambrogio anotó de tiro penal, el único gol para los mendocinos. Con un presente complicado, La Crema recibirá en la próxima jornada a Ferro, el domingo desde las 16, en barrio Alberdi.

Primera Nacional 15 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Con poco y nada, Rivadavia se quedó con los tres puntos. (Foto: Prensa Independiente Rivadavia)

Por una nueva fecha de la Primera Nacional, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, Independiente Rivadavia derrotó a Atlético de Rafaela por 1 a 0. Lucas Ambrogio, de tiro penal, marcó el gol para el equipo local.

Empezó mejor el local, con algunos remates aislados pero anticipó la propuesta del equipo mendocino. Cerca de los 7 minutos, Atlético tuvo una pelota parada, que remató Marco Borgnino, el balón pegó en la barrera y nuevamente Borgnino disparó y Finocchietto contuvo, en dos tiempos, la buena posibilidad de La Crema.

El partido se tornó equilibrado, hasta que a los 20 pelotazo para la corrida de Coronel, que le ganó la marca a Jonás Aguirre y el #10 remató cruzado abajo y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Julio Salvá. Atlético intentó jugar por abajo, salir con paciencia pero aparecieron los errores de siempre, pases imprecisos y los delanteros muy desconectados del juego. Solo algo de Marco Borgnino que buscó sociedad pero no la encontró.

Independiente Rivadavia insistió con el juego aéreo, todas las pelotas para el flaco Matías Quiroga, pero arriba, siempre ganó Salvá.

A los 40, pelotazo cruzado de Freytes y de volea Coronel la mandó al fondo de la red. El gol fue anulado por posición adelantada. Apenas unos minutos más tarde, ya en el final del primer tiempo, Jonás Aguirre le cometió infracción a Franco Coronel, en una posición dudosa, que pudo o no ser dentro del área. Lo cierto es que Nelson Sosa sancionó penal para los mendocinos y Lucas Ambrogio ejecutó fuerte y sobre el palo izquierdo del #1 celeste, gol 1-0 "La Lepra".

El complemento

Desde el comienzo y después de la última situación del primer tiempo que derivó en el penal para los mendocinos, Jonás Aguirre no salió a la cancha y fue reemplazado por Jonathan Fleita, y Agustín Bravo se corrió a marcar punta por izquierda. Un rato después Bravo sufrió una lesión y solicitó también el cambio. El Colo Soloa bajó a dar una mano en el fondo.

Con una clara idea de buscar el empate, Gonzalo Del Bono movió el banco de suplentes, se fueron Galetto, Romero y Borgnino e ingresaron Guillermo Funes, Alex Luna, Gonzalo Alassia y Agustín Costamagna. Lo mejor de Atlético, dos pelotas paradas que ejecutó Alex Luna y pudieron terminar en gol. La primera cabeceó Funes y pasó cerca del palo derecho del arquero local y la segunda un poco más deslucida, terminó sin peligro para el arco de Rivadavia.

El local tampoco hizo más nada, no pasó sobresaltos y sin problemas fue controlando las acciones para cerrar un triunfo que pudo ser un empate sin goles, pero el desconcierto en los minutos finales mostró, una vez más, el mal momento de La Crema. 

Todavía sin nuevo entrenador, jugadores importantes que todavía no pudieron rendir y con una lista interminable de lesionados, Atlético deberá encontrar lo antes posible, respuestas a tantos problemas.

15° Fecha - Torneo Primera Nacional
Independiente Rivadavia 1 0 Atlético de Rafaela
 Goles: 45' Lucas Ambrogio (IRM)

Formaciones:

Independiente Rivadavia: Leandro Finochietto; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Mauro Maidana, Diego Tonetto, Gustavo Turraca, Franco Coronel y Lucas Ambrogio; Agustín Verdugo y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Guido Milán, Agustín Bravo y Jonás Aguirre; Emiliano Romero y Facundo Soloa; Ayrton Portillo, Marco Borgnino y Gonzalo Lencina; Claudio Bieler. DT: Gonzalo Del Bono.

Te puede interesar
COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.