Ferro le ganó a Quilmes por penales y jugará la Copa Santa Fe

Tras haber igualado 0-0 en los 90 minutos, en una apasionante definición desde los 12 pasos, el equipo de Barrio Los Nogales terminó ganando por 10-9. Ferro es el octavo equipo de la Liga Rafaelina que jugará la Copa Santa Fe 2022.

Copa Santa Fe 19 de mayo de 2022
Ferro
Ferro jugará la Copa Santa Fe 2022. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Este jueves por la noche, Ferrocarril del estado y Quilmes se enfrentaron en cancha de 9 de Julio para definir la última plaza a la Copa Santa Fe 2022.

Tal como se preveía, el partido fue muy parejo ya que ambos equipos cuentan con planteles de jugadores con larga trayectoria y con experiencia en este tipo de definiciones.

A lo largo de los 90 minutos ambos intentaron llevar peligro al arco rival, pero las dos defensas y los dos arqueros se mostraron sólidas y seguros y fue muy difícil crear situaciones claras de gol en todo el partido.

Hubo momentos del encuentro en el que Ferro estuvo mejor, pero también tuvo su etapa y generó situaciones como para abrir el marcador.

Pero el encuentro se quedó sin goles y debieron definir la clasificación desde los 12 pasos. La serie de penales fue realmente apasionante y se debieron patear 20 ejecuciones para poder encontrar al ganador. Nadie fallaba, hasta el décimo penal que pateó Quilmes y fue contenido por Wassinger. Después Matías Clemenz cambió el último penal por gol y le dio la victoria a Ferro por 10-9 y la clasificación a la próxima Copa Santa Fe 2022.

Con la clasificación de Ferro, se completaron los 8 cupos que tendrá la Liga Rafaelina en la Copa: Atlético de Rafaela, Unión de Sunchales, 9 de Julio, Ben Hur, Libertad de Sunchales, Atlético María Juana, Sportivo Norte y Ferrocarril del Estado.

Pre-eliminar - Copa Santa Fe 2022
Ferro 0 0 Quilmes
 Goles: no hubo. Definición por penales ganó Ferro 10-9

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.