Ezequiel Medrán se mostró optimista pese al mal juego de Atlético

El nuevo entrenador celeste brindó su primera conferencia de prensa post-derrota frente a Ferro, este domingo en el estadio "Nuevo Monumental". Las sensaciones fueron encontradas para el ex arquero de La Crema, que mostró alegría por su regreso al club y preocupación por el juego de su equipo.

Primera Nacional 23 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
eze
Ezequiel Medrán tuvo que dirigir a su equipo, detrás del tejido. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Atlético de Rafaela volvió a caer este domingo en barrio Alberdi 1-0 ante Ferro, por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y una vez finalizado el partido, Ezequiel Medrán pudo presentarse como nuevo DT de La Crema, pero estuvo claro que no fue en las mejores condiciones.

Las desprolijidades de los últimos días (trámites y habilitaciones demoradas por Central Norte de Salta), que no permitieron su ingreso para dirigir desde el banco de suplentes y el bajo nivel futbolístico del equipo, llevaron a que la charla del ex arquero celeste con la prensa sea una mezcla de emociones poco habituales.

"Nosotros asumimos el día miércoles y empezamos a trabajar con el plantel. Cuando me llamó Silvio (Fontanini) vi como una oportunidad tomar este desafío, es importante, lindo, pero complejo. Sabemos que la situación es dificil y lamentablemente el fútbol no es solo futbolístico, sino también mental. Tenemos que reponernos en ambas situaciones, volver a ser un equipo competitivo porque la historia del club así lo amerita.", dijo Medrán, en sus primeras declaraciones ante los periodistas.

Sobre la derrota frente a Ferro, dijo: "Hoy noté que en el primer tiempo nos costó entrar en juego, no pudimos aplicar lo planeado. En el segundo tiempo adelantamos un poco más las líneas, tuvimos un momento agobiante pero seguimos intentando e hicimos unos cambios para buscar alternativas al resultado. Y una jugada de un penal dudoso que para mí fue penal, lo vi de cerca y nos pudo dejar algo más. Pero ésto recién comienza, hay que trabajar mucho y estamos con muchas ganas."

Con respecto a cómo revertir la situación, el DT celeste añadió: "Obviamente el diagnóstico está claro, no estamos en el mejor momento ni futbolístico ni mental. Pero tenemos que tener la capacidad, en estas adversidades, de poner reponernos. Esta en nosotros trabajar, a partir de mañana, enfocarnos en el próximo rival, no existen los tiempos en el fútbol, uno convive con estos resultados y situaciones permanentes pero tenemos la capacidad y la convicción de cuál es el camino que queremos marcar para revertir esta situación, es una realidad."

El ex arquero celeste también se refirió al próximo mercado de pases y la necesidad de incorporar nuevos jugadores: "Ya tratamos el tema con la directiva, obviamente vamos a incorporar jugadores. Tenemos que incorporar en todos los sectores del campo de juego y seguramente también tomemos algún tipo de determinaciones en cuanto a algunos contratos. Seguramente en el transcurrir de esta semana, analizaremos más en profundidad la situación."

Por último, contó sus sensaciones de volver a pisar el Nuevo Monumental de barrio Alberdi: "Lindas sensaciones, porque uno se crió acá, pero hoy me encuentro en otra función, en el rol de técnico. Hoy me quedé con la sensación de que queríamos hacernos fuertes en nuestra casa, acá siempre fuimos competitivos, siempre nos quedamos con algo, normalmente los tres puntos. Esas fueron las vivencias personales que tuve como jugador y es la idea con la que uno quiere jugar, ser un equipo combativo y ser protagonista sobretodo en nuestro cancha." 

 

Te puede interesar
ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar