Ezequiel Medrán se mostró optimista pese al mal juego de Atlético

El nuevo entrenador celeste brindó su primera conferencia de prensa post-derrota frente a Ferro, este domingo en el estadio "Nuevo Monumental". Las sensaciones fueron encontradas para el ex arquero de La Crema, que mostró alegría por su regreso al club y preocupación por el juego de su equipo.

Primera Nacional 23 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
eze
Ezequiel Medrán tuvo que dirigir a su equipo, detrás del tejido. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Atlético de Rafaela volvió a caer este domingo en barrio Alberdi 1-0 ante Ferro, por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y una vez finalizado el partido, Ezequiel Medrán pudo presentarse como nuevo DT de La Crema, pero estuvo claro que no fue en las mejores condiciones.

Las desprolijidades de los últimos días (trámites y habilitaciones demoradas por Central Norte de Salta), que no permitieron su ingreso para dirigir desde el banco de suplentes y el bajo nivel futbolístico del equipo, llevaron a que la charla del ex arquero celeste con la prensa sea una mezcla de emociones poco habituales.

"Nosotros asumimos el día miércoles y empezamos a trabajar con el plantel. Cuando me llamó Silvio (Fontanini) vi como una oportunidad tomar este desafío, es importante, lindo, pero complejo. Sabemos que la situación es dificil y lamentablemente el fútbol no es solo futbolístico, sino también mental. Tenemos que reponernos en ambas situaciones, volver a ser un equipo competitivo porque la historia del club así lo amerita.", dijo Medrán, en sus primeras declaraciones ante los periodistas.

Sobre la derrota frente a Ferro, dijo: "Hoy noté que en el primer tiempo nos costó entrar en juego, no pudimos aplicar lo planeado. En el segundo tiempo adelantamos un poco más las líneas, tuvimos un momento agobiante pero seguimos intentando e hicimos unos cambios para buscar alternativas al resultado. Y una jugada de un penal dudoso que para mí fue penal, lo vi de cerca y nos pudo dejar algo más. Pero ésto recién comienza, hay que trabajar mucho y estamos con muchas ganas."

Con respecto a cómo revertir la situación, el DT celeste añadió: "Obviamente el diagnóstico está claro, no estamos en el mejor momento ni futbolístico ni mental. Pero tenemos que tener la capacidad, en estas adversidades, de poner reponernos. Esta en nosotros trabajar, a partir de mañana, enfocarnos en el próximo rival, no existen los tiempos en el fútbol, uno convive con estos resultados y situaciones permanentes pero tenemos la capacidad y la convicción de cuál es el camino que queremos marcar para revertir esta situación, es una realidad."

El ex arquero celeste también se refirió al próximo mercado de pases y la necesidad de incorporar nuevos jugadores: "Ya tratamos el tema con la directiva, obviamente vamos a incorporar jugadores. Tenemos que incorporar en todos los sectores del campo de juego y seguramente también tomemos algún tipo de determinaciones en cuanto a algunos contratos. Seguramente en el transcurrir de esta semana, analizaremos más en profundidad la situación."

Por último, contó sus sensaciones de volver a pisar el Nuevo Monumental de barrio Alberdi: "Lindas sensaciones, porque uno se crió acá, pero hoy me encuentro en otra función, en el rol de técnico. Hoy me quedé con la sensación de que queríamos hacernos fuertes en nuestra casa, acá siempre fuimos competitivos, siempre nos quedamos con algo, normalmente los tres puntos. Esas fueron las vivencias personales que tuve como jugador y es la idea con la que uno quiere jugar, ser un equipo combativo y ser protagonista sobretodo en nuestro cancha." 

 

Te puede interesar
bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

crema

Atlético inició la pretemporada 2024

Martín Pedrola
Primera Nacional 02 de enero de 2024

El plantel celeste arrancó los entrenamientos en el Predio del Autódromo. Con los tres primeros refuerzos presentes y con las ausencias de Bieler, Peano y Delgadillo. ¿Se despidieron de La Crema? Además, hablaron Oliver y Quiróz.

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.