Atlético de Rafaela empató ante Mitre en Santiago del Estero

La Crema consiguió un punto en su visita a Mitre. Fue 2 a 2, con goles de Claudio Bieler, de tiro penal y Gonzalo Lencina. Para los locales marcaron Santiago Rosales y Guido Vadalá. En la próxima fecha recibirá a Sacachispas, el domingo desde las 19.

Primera Nacional 29 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
ar
A La Crema, se le escapó sobre el final. (Foto: Prensa AR)

Por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional, Mitre de Santiago del Estero y Atlético de Rafaela empataron 2 a 2. Bieler, de penal y Lencina para La Crema, Rosales y Vadalá para los locales.

Un minuto de juego, tiro libre para Mitre, recto al arco el remate de Rosales y Julio Salvá tapó la pelota y evitó la caída de su valla.

A los 13 minutos, Galetto no pudo con la marca de Juárez que se filtró por derecha, el volante tiró el centro atrás e ingresó Santiago Rosales para ejecutar de frente a Salvá, gol, 1-0 arriba el equipo santiagueño.

Atlético intentó jugar la pelota, hacerla circular por el amplio campo de juego de imponente estadio "Madre de Ciudades" y de a poco empezó a acercarse al arco de Mitre. Bieler recibió el balón de espaldas y descargó para Lencina que entró entre dos defensores que bajaron al delantero cordobés y Franklin sancionó el claro penal para el equipo celeste.

Un minuto después, Claudio Bieler cambió el penal por gol, 1-1, el marcador parcial entre santiagueños y rafaelinos.

Cerca de los 23, nació una jugada por izquierda, centro pasado, llegó por derecha Facundo Nadalín tiró un centro rasante al borde del área chica y Gonzalo Lencina la empujó para decretar el 2-1 a favor de La Crema. En apenas una ráfaga de minutos, el equipo de Ezequiel Medrán dio vuelta la historia a su favor.

Desde ese momento, Mitre recuperó la pelota, se adelantó en el campo de juego, pero sin agobiar a Atlético fue ganando terreno y con algunas acciones de pelota parada estuvo cerca de conseguir el empate. Los santiagueños también se encontraron con la solidez de Salvá en el arco celeste y fue clave para mantener la ventaja en el resultado.

El complemento

En el comienzo de la segunda mitad, Mitre fue muy rápido a buscar el empate y Romero se perdió un gol imposible, estaba vencido Salvá, pero se salvó La Crema.

A los 12', una falta muy fuerte de Facundo Nadalín que dejó la pierna arriba y el árbitro Adrián Franklin expulsó al ex jugador de Newell's.

Con un jugador menos, Atlético replegó fuertemente dos líneas de cuatro y recibió los ataques constantes de su rival. Por ambas bandas, Mitre intentó romper la defensa celeste, pero cuando pudo lograrlo también se encontró con una gran tarde de Julio César Salvá.

Empezaron los cambios y Medrán mandó a la cancha a Emiliano Romero, Franco Faría y Kevin Jappert que debutó oficialmente con la camiseta de La Crema en la Primera Nacional. Para darle más firmeza al sector defensivo, Atlético siguió resistiendo todos los embates de Mitre. Totalmente agotados por el gran esfuerzo e incluso Facundo Soloa fue uno de los cambios porque "El Colo" fue figura determinante por el "sacrificio" en cada pelota disputada.

Pero tanto ir a buscar el empate, llegó un centro por derecha, la pelota fue despejada a medias y el reciente ingresado Guido Vadalá sacó un remate al segundo palo arriba, imposible para la estirada de Salvá y golazo para Mitre. Fue el empate para los locales 2 a 2.

En los últimos minutos, ya con mucho espacio de los dos lados, pudo ser para cualquiera, siguieron buscando y la mejor fue para Atlético, buena jugada de Gino Albertengo, habilitó a Marco Borgnino que llegó por izquierda, sacó su remate pero la pelota pegó en la parte posterior de la red. Pudo ser el triunfo pero terminó siendo empate 2 a 2.

Algunas mejorías, el punto en condición de visitante y los rendimientos altos en jugadores que ya lo demostraron en partidos anteriores. El próximo rival será Sacachispas, el domingo desde las 19 en barrio Alberdi.

17° Fecha - Primera Nacional
Mitre 2 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 13' Santiago Rosales (M), 20' Claudio Bieler -p- (AR), 23' Gonzalo Lencina (AR) y ST: 40' Guido Vadalá (M)

Formaciones:

Mitre: Roberto Ledesma; Cristian Díaz, Ariel Coronel, Rodrigo Tapia y Lucas Landa; Leandro Fioravanti, Juan Alesandroni, Santiago Rosales y Facundo Juárez; Daniel González y Nelson David Romero. DT: Pablo Javier Ricchetti

Atlético de Rafaela: Julio Salvá; Facundo Nadalín, Mateo Castellano, Jonatan Fleita y Juan Galetto; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Gonzalo Alassia y Guillermo Funes; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.