Newell's derrotó a Banfield, en condición de visitante

Liga Profesional 04 de junio de 2022 Por Martín Pedrola
La Lepra debutó con un triunfo 2-1 sobre Banfield, este sábado, en el estadio "Florencio Sola", en el sur del Gran buenos Aires. Juan Manuel García y Ramiro Sordo anotaro para la visita. Giuliano Galoppo, de penal, descontó en el final del partido.
nob
Newell's festejó en el arranque de la Liga Profesional. (Foto: Télam)

"La Lepra" pisó fuerte en el estadio "Florencio Sola" y se llevó a Rosario una justificada victoria. Se impuso 2-0 al Taladro que nunca le encontró la vuelta al partido. Los tantos fueron de Juan Manuel García y Ramiro Sordo. Dirigió Fernando Echenique.

El equipo de Javier Sanguinetti mostró iniciativa y buenas intenciones desde el arranque del primer tiempo, donde generó situaciones de gol y sacó ventajas gracias a un robo de Francisco González, que armó una jugada fenomenal y envió un buscapié teleridigido para la llegada de Juanchón, que abrió el pie y dejó sin opciones a Enrique Bologna. Sobre el final de la etapa inicial, Ramiro Sordo fue habilitado por el goleador de la visita y no perdonó: buena definición al primer palo para el 2-0.

El complemento

En el segundo tiempo, el DT Claudio Vivas movió el banco aunque lo cierto es que Banfield nunca encontró la forma de lastimar el arco bien defendido por Ramiro Macagno. Newell' se quedó sin ideas y por eso no pudo cerrar antes el partido, a pesar de tener algunas situaciones como para sentenciar la historia.

En la última jugada del partido, el árbitro Fernando Echenique cobró un dudoso penal a instancias del VAR (infracción de Macagno a Enrique) y Giuliano Galoppo lo cambió por el gol para el descuento que no alcanzó, antes del pitazo final.

1° Fecha - Torneo Liga Profesional
Banfield 1 2 Newell's Old Boys
 Goles: 26' Juan Manuel García (NOB), 44' Ramiro Sordo (NOB) y ST: 48' Giuliano Galoppo -p- (B)

Formaciones:

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco e Ian Escobar; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo y Jesús Dtolo; Julián Palacios, Jeremías Perales y Juan Manuel Cruz. DT: Claudio Vivas.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Te puede interesar