Facundo Cardozo, suena para reforzar la defensa de Atlético de Rafaela

El defensor actualmente en Platense, sonó en los últimos días, como una opción firme para sumarse al plantel celeste conducido por Ezequiel Medrán.

Primera Nacional 06 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Cardozo
Facundo Cardozo, en acción frente a Sarmiento de Junín. (Foto: Archivo / PaloyGol)

La dirigencia de Atlético de Rafaela sigue buscando refuerzos para el plantel conducido por Ezequiel Medrán. A las llegadas de Nicolás Lamendola y Mauro Albertengo, ahora podría sumarse Facundo Cardozo, un defensor que puede jugar tanto de central como de lateral por izquierda. 

La posible llegada del "Chino" Cardozo estaría ligada a la caída en las negociaciones por incorporar a Francisco Oliver, un jugador en la misma posición que Cardozo, que actualmente está en Belgrano de Córdoba y que inicio su carrera futbolística en "La Crema".

Hoy Cardozo es jugador de Platense y habría negociaciones para desvincularse de la institución de Vicente López y llegar a Rafaela para convertirse en el tercer refuerzo de Atlético de Rafaela.

Trayectoria en el Fútbol Profesional

Facundo Omar Cardozo nació en San Miguel (Pcia. de Buenos Aires) y debutó como profesional en Vélez Sarsfield. Luego pasó por el Bolivar de La Paz, por Mumbai City de India, Arsenal, Alebrijes de

Oaxaca (México), Coquimbo Unido de Chile, All Boys y Platense en la actualidad.

"El Chino", como se lo conoce, puede jugar tanto de zaguero central como de lateral izquierdo e incluso como mediocampista por ese sector.

Además, jugó torneos internacionales (Copa Libertadores, entre otros) y fue parte de los seleccionados juveniles de Argentina Sub-17 y Sub-20, convocado por Óscar Garré y por Humberto Grondona respectivamente.

Te puede interesar
crema

Atlético cuenta los días para el debut

Martín Pedrola
Primera Nacional 30 de enero de 2024

El plantel celeste entrenó este martes en el Predio del Autódromo y empezó a ultimar detalles de lo que será el equipo para visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo sábado. ¿Quiénes se perfilan como titulares? ¿Llegarán más refuerzos?

zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.