Ben Hur goleó a Sportivo Norte y se consagró campeón del Apertura

Con goles de Kummer, Bianciotti y Asteggiano, la "BH" venció 3-0 al "Negro" y se quedó con el título del torneo Apertura de Primera A. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores. Casi 5000 personas le dieron un marco imponente al estadio.

La Liga - Primera A 11 de junio de 2022
gol bh_campeon
Los jugadores de Ben Hur festejando el primer gol convertido por Luciano Kummer

En la tarde de este sábado se enfrentaron en el estadio de 9 de Julio, Ben Hur y Sportivo Norte por la final del Torneo Apertura de la máxima categoría de Liga Rafaelina de Fútbol. El encuentro se jugó ante un gran marco de público, con casi 5000 almas que le dieron calor y color a una verdadera final.

El partido arrancó como se esperaba, con los dos equipos "mordiendo" en la mitad de la cancha y tratando de provocar el ida y vuelta. Pero Ben Hur fue quien golpeó primero. A los 8 minutos y tras una jugada por derecha en donde Sportivo marca mal, la pelota le queda a Bianciotti que de chilena estrella la pelota en el palo y en el rebote Luciano de Kummer, libre de marca, de cabeza pone las cosas 1-0 para la "BH".

El gol pareció no golpear a Sportivo, hasta que a los 12 minutos Joaquín Cabral le entra con una fuerte plancha al arquero de Ben Hur y vio la roja por parte del árbitro Leandro Aragno. No había mucho que discutir ante tal descalificadora falta, pero los jugadores del "Negro" se fueron encima del juez y casi le cuesta la expulsión de algún jugador más.

El partido siguió con mucha intensidad y la expulsión no le facilitó las cosas a Ben Hur que perdió la pelota y perdió terreno, siendo el "Negro" el dominador del juego.

Pero Sportivo equivocó los caminos y se dedicó más a pelear y protestar, que a jugar, a pesar de ser más que su rival. Ben Hur pudo haber aumentado en algún contragolpe, pero Sportivo estuvo más cerca del empate y generó chances como para conseguirlo.

Se fueron al descanso 1-0 arriba Ben Hur, con un jugador más y con el oportunismo de haber convertido la que tuvo.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron rotundamente. El "Lobo" salió parado distinto y además hizo lo que no logró en el primer tiempo, tener la pelota y hacerla circular a lo largo del campo de juego. Sportivo, con un hombre menos, comenzó a sentir el desgaste de los primeros 45 minutos y aunque estuvo más tranquilo, no le encontró la vuelta al partido.

A los 22 minutos y tras un gran pase en profundidad, Bianciotti elude al arquero del "Negro" que lo termina derribando para decretar penal a favor de Ben Hur. El mismo Agustín Bianciotti cambia el penal por gol y comenzaba a liquidar la historia a favor del "Lobo".

Unos minutos más tarde Agustín Bessone ve la roja en Ben Hur y ambos quedan con 10 jugadores; pero eso no cambiaría las cosas. Solo quedó tiempo para alguna aproximación del equipo del norte de la ciudad y algún contragolpe de Ben Hur para convertir uno más.

Fue así que a los 37 minutos, después de que Bianciotti estrelle la pelota en el travesaño, en el rebote otra vez el arquero de Sportivo derriba a un jugador de Ben Hur y genera un nuevo penal. Tomás Asteggiano fue el encargado de patear, convertir y cerrar el resultado 3-0 a favor del equipo dirigido por Maximiliano Barbero.

Ben Hur terminó siendo un justo campeón del Apertura, además terminando el torneo invicto y no dejando dudas en el resultado de la final.

Final - Torneo Apertura - LRF
Ben Hur 3 0 Sportivo Norte
 Goles: 8' Luciano Kummer (BH), ST: 22' Agustín Bianciotti -p- (BH) y 34' Tomás Asteggiano -p- (BH)

Formaciones:

Ben Hur: Matías Astrada; Nicolás Besacia, Luciano Kummer, Tomás Asteggiano y Martín Alemandi; Gustavo Mathier, Juan Bessone, Sebastián Jiménez y Luciano Pogonza; Tomás Belinde y Agustín Bianciotti. DT: Maximiliano Barbero

Sportivo Norte: Emanuel Viotti; Fabio González, Fernando Ludueña, Damián Maciel y Eduardo Isaurralde; Adrián Córdoba, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga y Cristian Arias; Oscar Maldonado y Joaquín Cabral. DT: Marcelo Varela.

Te puede interesar
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.