Ben Hur goleó a Sportivo Norte y se consagró campeón del Apertura

La Liga - Primera A 11 de junio de 2022
Con goles de Kummer, Bianciotti y Asteggiano, la "BH" venció 3-0 al "Negro" y se quedó con el título del torneo Apertura de Primera A. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores. Casi 5000 personas le dieron un marco imponente al estadio.
gol bh_campeon
Los jugadores de Ben Hur festejando el primer gol convertido por Luciano Kummer

En la tarde de este sábado se enfrentaron en el estadio de 9 de Julio, Ben Hur y Sportivo Norte por la final del Torneo Apertura de la máxima categoría de Liga Rafaelina de Fútbol. El encuentro se jugó ante un gran marco de público, con casi 5000 almas que le dieron calor y color a una verdadera final.

El partido arrancó como se esperaba, con los dos equipos "mordiendo" en la mitad de la cancha y tratando de provocar el ida y vuelta. Pero Ben Hur fue quien golpeó primero. A los 8 minutos y tras una jugada por derecha en donde Sportivo marca mal, la pelota le queda a Bianciotti que de chilena estrella la pelota en el palo y en el rebote Luciano de Kummer, libre de marca, de cabeza pone las cosas 1-0 para la "BH".

El gol pareció no golpear a Sportivo, hasta que a los 12 minutos Joaquín Cabral le entra con una fuerte plancha al arquero de Ben Hur y vio la roja por parte del árbitro Leandro Aragno. No había mucho que discutir ante tal descalificadora falta, pero los jugadores del "Negro" se fueron encima del juez y casi le cuesta la expulsión de algún jugador más.

El partido siguió con mucha intensidad y la expulsión no le facilitó las cosas a Ben Hur que perdió la pelota y perdió terreno, siendo el "Negro" el dominador del juego.

Pero Sportivo equivocó los caminos y se dedicó más a pelear y protestar, que a jugar, a pesar de ser más que su rival. Ben Hur pudo haber aumentado en algún contragolpe, pero Sportivo estuvo más cerca del empate y generó chances como para conseguirlo.

Se fueron al descanso 1-0 arriba Ben Hur, con un jugador más y con el oportunismo de haber convertido la que tuvo.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron rotundamente. El "Lobo" salió parado distinto y además hizo lo que no logró en el primer tiempo, tener la pelota y hacerla circular a lo largo del campo de juego. Sportivo, con un hombre menos, comenzó a sentir el desgaste de los primeros 45 minutos y aunque estuvo más tranquilo, no le encontró la vuelta al partido.

A los 22 minutos y tras un gran pase en profundidad, Bianciotti elude al arquero del "Negro" que lo termina derribando para decretar penal a favor de Ben Hur. El mismo Agustín Bianciotti cambia el penal por gol y comenzaba a liquidar la historia a favor del "Lobo".

Unos minutos más tarde Agustín Bessone ve la roja en Ben Hur y ambos quedan con 10 jugadores; pero eso no cambiaría las cosas. Solo quedó tiempo para alguna aproximación del equipo del norte de la ciudad y algún contragolpe de Ben Hur para convertir uno más.

Fue así que a los 37 minutos, después de que Bianciotti estrelle la pelota en el travesaño, en el rebote otra vez el arquero de Sportivo derriba a un jugador de Ben Hur y genera un nuevo penal. Tomás Asteggiano fue el encargado de patear, convertir y cerrar el resultado 3-0 a favor del equipo dirigido por Maximiliano Barbero.

Ben Hur terminó siendo un justo campeón del Apertura, además terminando el torneo invicto y no dejando dudas en el resultado de la final.

Final - Torneo Apertura - LRF
Ben Hur 3 0 Sportivo Norte
 Goles: 8' Luciano Kummer (BH), ST: 22' Agustín Bianciotti -p- (BH) y 34' Tomás Asteggiano -p- (BH)

Formaciones:

Ben Hur: Matías Astrada; Nicolás Besacia, Luciano Kummer, Tomás Asteggiano y Martín Alemandi; Gustavo Mathier, Juan Bessone, Sebastián Jiménez y Luciano Pogonza; Tomás Belinde y Agustín Bianciotti. DT: Maximiliano Barbero

Sportivo Norte: Emanuel Viotti; Fabio González, Fernando Ludueña, Damián Maciel y Eduardo Isaurralde; Adrián Córdoba, Alexis Mansilla, Marcos Quiroga y Cristian Arias; Oscar Maldonado y Joaquín Cabral. DT: Marcelo Varela.

Te puede interesar