Rosario Central venció 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza

Con gol del arquero Gaspar Servio, de penal, el equipo rosarino se impuso al Tomba mendocino, este jueves por la noche en el "Gigante de Arroyito". En el pimer tiempo, Diego Rodríguez le había atajado un penal a Lucas Gamba.

Liga Profesional 16 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Canallon
El Canalla se quedó con los tres puntos en Rosario. (Foto: Prensa RC)

Mientras espera la llegada de su nuevo entrenador (será Carlos Tévez), Rosario Central venció este jueves, 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza, en el encuentro válido por la 3° Fecha del Torneo de la Liga Profesional. El único tanto del encuentro lo marcó el arquero local, Gaspar Servio, a los 39 minutos del segundo tiempo y de tiro penal.

En la primera mitad, Central dominó las acciones y consiguió un penal, que Ariel Penel chequeó a instancias del VAR. Llegó a ejecución de Lucas Gamba pero "El Ruso" Rodríguez adivinó la intención del delantero y respondió abajo junto al palo derecho.

Otra buena ocasión llegó un rato después con un remate fuerte que dio en el travesaño y el visitante volvió a salvarse por muy poco de la caída de su arco. El marcador seguía cerrado pero los rosarinos merecían la ventaja que no pudo llegar en el primer tiempo.

El complemento

En la segunda parte, el juego fue más equilibrado y El Tomba llegó a tener algunas situaciones como para complicar el arco de Gaspar Servio.

Fue precisamente ex arquero de Dorados de Sinaloa el que marcó la diferencia con el gol de tiro penal, a falta de 6 minutos para el final del partido. Servio remató suave al costado derecho de Rodríguez que había elegido el otro palo.

Central se quedó con el triunfo, después de una semana agitada y en la que espera comenzar de nuevo con el ciclo que empezará de la mano de Carlitos Tévez.

3° Fecha - Torneo Liga Profesional
Rosario Central 1 0 Godoy Cruz
 Goles: ST: 39' Gaspar Servio -p- (RC)

Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Alejo Véliz y Lucas Gamba. DT: Germán Rivarola.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Elías López, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz y Juan Meli; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.