Quilmes y Unión de Sunchales jugarán la gran final de la Copa Centenario

El Cervecero derrotó 2-0 a Ben Hur, con goles de Manuel Bustos y Martín Albertengo y El Bicho Verde superó 3-2 a Atlético de Rafaela, con los tantos de Santino Gaido x2 y Ronaldo Welchen. El equipo de Hugo Togni y el de Claudio Batistón definirián la competencia centenaria de Liga Rafaelina de Fútbol.

La Liga 20 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
eee222
Quilmes derrotó a Ben Hur y jugará la final ante Unión de Sunchales. (Foto: Captura / Rafaela Noticias)

Una de las semifinales se jugó en cancha de Ferro, Quilmes derrotó 2-0 a Ben Hur, con goles de Manuel Bustos y Martín Albertengo, ambos en el primer tiempo.

En un partido movido, con una gran convocatoria de público, El Cervecero y La BH brindaron un verdadero espectáculo a la altura de las circunstancias. La ventaja del equipo de Togni fue en la primera mitad y si bien parecía que le sobró un tiempo, Ben Hur tuvo varias chances para descontar, pero también las tuvo para ampliar y llegar a una goleada.

Quizás desconocido y lejos del nivel de los últimos partidos, el campeón del Torneo apertura no tuvo  la efectividad necesaria para vencer a Quilmes que fue sólido y efectivo en todas sus líneas y consiguió el boleto a la gran definición. Se fueron expulsados Claudio Albarracín en Quilmes y Agustín Bianciotti en "La BH".

Semifinales - Copa Centenario LRF
Ben Hur 0 2 Quilmes
 Goles: 32' Manuel Bustos (Q) y 40' Martín Albertengo (Q)

Formaciones:

Ben Hur: Matías Astrada; Nicolás Besacia; Luciano Kummer, Tomás Asteggiano y Martín Alemandi; Juan Bessone, Leandro Sola, Sebastián Jiménez y Luciano Pogonza; Tomás Belinde y Agustín Bianciotti. DT: Maximiliano Barbero.

Quilmes: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Leandro Merlino, Martín Albertengo y Crisian Suárez; Alejandro Carrizo, Franco Baudracco, Nicolás Vitarelli Gongora y Claudio Albarracin; Ignacio Forni y Manuel Bustos. DT: Hugo Togni.

Unión, en el final derrotó a La Crema

En la otra semifinal, Unión de Sunchales y Atlético de Rafaela disputaron un verdadero partidazo. Lo ganaba La Crema 1-0 con el gol de Agustín Alfano. A los 33, lo empató Santino Gaido pero a los 41', Alejo Ceccherini volvió a poner arriba al celeste 2-1 y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, a los 10 minutos, nuevamente Santino Gaido estableció el empate para el conjunto sunchalense y cuando parecía que todo se iba a definir en la serie de penales, Ronaldo Welchen, a un minuto del final del partido marcó el 3-2 para sellar la clasificación del "Bicho Verde" a la gran final de la Copa Centenario.

Semifinales - Copa Centenario LRF
Unión de Sunchales 3 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 27' Agustín Alfano (AR), 33' Santino Gaido -p- (U), 41' Alejo Ceccherini (AR), ST: 10' Santino Gaido (U) y 44' Ronaldo Welchen (U)

Formaciones:

Unión de Sunchales: Lautaro Romero; Ronaldo Welchen, Ezequiel Gnemmi y Lautaro Peralta; Thiago Alassia, Nicolás Pautasso, Braian Otero y Santino Gaido; Alexander Fernández y Augusto Magoia. DT: Claudio Batistón.

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Francisco Díaz, Alexandro Ponce, Kevin Jappert y Juan Flores; Agustín Costamagna, Juan Rossi, Gonzalo Alassia y Alejo Ceccherini; Gino Albertengo y Agustín Alfano. DT: Gabriel Bessone.

Te puede interesar
tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.