Quilmes y Unión de Sunchales jugarán la gran final de la Copa Centenario

La Liga 20 de junio de 2022 Por Martín Pedrola
El Cervecero derrotó 2-0 a Ben Hur, con goles de Manuel Bustos y Martín Albertengo y El Bicho Verde superó 3-2 a Atlético de Rafaela, con los tantos de Santino Gaido x2 y Ronaldo Welchen. El equipo de Hugo Togni y el de Claudio Batistón definirián la competencia centenaria de Liga Rafaelina de Fútbol.
eee222
Quilmes derrotó a Ben Hur y jugará la final ante Unión de Sunchales. (Foto: Captura / Rafaela Noticias)

Una de las semifinales se jugó en cancha de Ferro, Quilmes derrotó 2-0 a Ben Hur, con goles de Manuel Bustos y Martín Albertengo, ambos en el primer tiempo.

En un partido movido, con una gran convocatoria de público, El Cervecero y La BH brindaron un verdadero espectáculo a la altura de las circunstancias. La ventaja del equipo de Togni fue en la primera mitad y si bien parecía que le sobró un tiempo, Ben Hur tuvo varias chances para descontar, pero también las tuvo para ampliar y llegar a una goleada.

Quizás desconocido y lejos del nivel de los últimos partidos, el campeón del Torneo apertura no tuvo  la efectividad necesaria para vencer a Quilmes que fue sólido y efectivo en todas sus líneas y consiguió el boleto a la gran definición. Se fueron expulsados Claudio Albarracín en Quilmes y Agustín Bianciotti en "La BH".

Semifinales - Copa Centenario LRF
Ben Hur 0 2 Quilmes
 Goles: 32' Manuel Bustos (Q) y 40' Martín Albertengo (Q)

Formaciones:

Ben Hur: Matías Astrada; Nicolás Besacia; Luciano Kummer, Tomás Asteggiano y Martín Alemandi; Juan Bessone, Leandro Sola, Sebastián Jiménez y Luciano Pogonza; Tomás Belinde y Agustín Bianciotti. DT: Maximiliano Barbero.

Quilmes: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Leandro Merlino, Martín Albertengo y Crisian Suárez; Alejandro Carrizo, Franco Baudracco, Nicolás Vitarelli Gongora y Claudio Albarracin; Ignacio Forni y Manuel Bustos. DT: Hugo Togni.

Unión, en el final derrotó a La Crema

En la otra semifinal, Unión de Sunchales y Atlético de Rafaela disputaron un verdadero partidazo. Lo ganaba La Crema 1-0 con el gol de Agustín Alfano. A los 33, lo empató Santino Gaido pero a los 41', Alejo Ceccherini volvió a poner arriba al celeste 2-1 y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, a los 10 minutos, nuevamente Santino Gaido estableció el empate para el conjunto sunchalense y cuando parecía que todo se iba a definir en la serie de penales, Ronaldo Welchen, a un minuto del final del partido marcó el 3-2 para sellar la clasificación del "Bicho Verde" a la gran final de la Copa Centenario.

Semifinales - Copa Centenario LRF
Unión de Sunchales 3 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 27' Agustín Alfano (AR), 33' Santino Gaido -p- (U), 41' Alejo Ceccherini (AR), ST: 10' Santino Gaido (U) y 44' Ronaldo Welchen (U)

Formaciones:

Unión de Sunchales: Lautaro Romero; Ronaldo Welchen, Ezequiel Gnemmi y Lautaro Peralta; Thiago Alassia, Nicolás Pautasso, Braian Otero y Santino Gaido; Alexander Fernández y Augusto Magoia. DT: Claudio Batistón.

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Francisco Díaz, Alexandro Ponce, Kevin Jappert y Juan Flores; Agustín Costamagna, Juan Rossi, Gonzalo Alassia y Alejo Ceccherini; Gino Albertengo y Agustín Alfano. DT: Gabriel Bessone.

Te puede interesar